Crisis del coronavirus

Ciudadanos exige una "moratoria generalizada" de impuestos

María del Carmen Martínez

María del Carmen Martínez / Miguel Ángel González

Ciudadanos ha asegurado que “luchará” para que la economía de la provincia se vea afectada lo menos posible ante la crisis sanitaria del coronavirus. En un comunicado, la diputada en el Congreso por la provincia de la formación naranja, Carmen Martínez, ha reclamado al Gobierno de la Nación que “implante las medidas que sean necesarias para ayudar a nuestros autónomos, empresarios y comerciantes”.

En este sentido mostró su preocupación por las consecuencias económicas que esta crisis sanitaria puede provocar en “una provincia que ya de por sí es una de las más castigadas en lo que a cifras de desempleo se refiere”. “El reto de los próximos días es conseguir que la destrucción de la economía se transforme en congelación de la economía porque así, en lugar de destruirse empleos y negocios, se congelarán temporalmente", aseveró.

La diputada ha manifestado que “consideramos que una de las medidas que deben llevarse a cabo es que los autónomos no paguen sus cuotas durante este periodo de estado de alarma” y que “otra alternativa podría ser la aprobación de una moratoria generalizada de impuestos, pasando por líneas de crédito con el aval del Estado”. 

Martínez incidió en que la provincia “depende en gran medida de la industria turística, siendo uno de los sectores más perjudicados de esta situación, sobre todo, tras la suspensión de eventos tan importantes para nuestra economía como puede ser la Semana Santa”. “Hay una industria paralela al turismo que también se verá afectada negativamente, y si a ello añadimos otros eventos de nuestro calendario las pérdidas van a ir aumentando notablemente”, agregó. 

Por último, la diputada en el Congreso señaló: “De esta situación saldremos más unidos que nunca, llamamos a la calma y, sobre todo, cumplir con las medidas establecidas en este estado de emergencia y permaneced en las casas hasta que el virus haya sido controlado”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios