Juventud

Ciudadanos aboga por un plan para combatir la ciberadicción entre los jóvenes jerezanos

Carlos Pérez (Ciudadanos).

Carlos Pérez (Ciudadanos). / Manuel Aranda

El coordinador provincial de Cádiz y concejal del grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Carlos Pérez, ha informado que la formación liberal va a presentar una moción en el próximo Pleno ordinario con el objetivo de que “la ciberaddición que está causando bastantes problemas entre los adolescentes jerezanos, sobre todo en el juego on-line y las apuestas deportivas, tengan un plan nacional para poder combatirla”. En este sentido, el edil naranja ha señalado que “la revolución tecnológica en la que nos encontramos inmersos muestra en su lado más oscuro un problema como el ‘gaming disorder’, una enfermedad que cada vez está más presente entre los adolescentes jerezanos”.

“La Clasificación Internacional de Enfermedades ya recoge esta patología en su undécima revisión” ha añadido Pérez, quien ha incidido en “la problemática en especial que están generando las cajas botín llamadas ‘loot boxes’ a las que se puede acceder sin muchos problemas”. “Incluso Facua considera imprescindible que se prohíba a los menores hacer uso de servicios de pago” ha subrayado el concejal naranja, exponiendo la necesidad de que sea el Ministerio del Consumo el que ponga sobre la mesa “las herramientas necesarias para que la población infantojuvenil así como las familias jerezanas puedan prevenir estas adicciones”.

Así las cosas, edil liberal ha expuesto que “este problema en auge requiere de medidas que deben acometerse de forma urgente e incluso sería muy necesario un teléfono de atención y prevención a disposición de las familias” que tenga por objetivo ayudar a la detección de esta patología.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios