Jerez

Ciudadanos propondrá en el pleno que se regule la actividad de los artistas callejeros

El portavoz de Ciudadanos en Jerez, Carlos Pérez, mostró ayer su apoyo a la patronal hostelera, Horeca, para que se regule la actividad de los artistas callejeros en el centro de Jerez. "Ya planteamos en marzo esta iniciativa al gobierno local, ya que consideramos que es importante controlar la afluencia de artistas callejeros de cara al fomento del turismo en la ciudad".

El concejal naranja resaltó que "nos encontramos que muchos de estos artistas realizan su actividad en condiciones no idóneas, perjudicando así la imagen que ofrecemos a nuestros visitantes y a los propios ciudadanos. Creemos firmemente que nuestro municipio debe alcanzar merecidamente los estándares de excelencia y calidad en un sector tan importante para nosotros como es el turismo".

Por ello, Ciudadanos anunció que pedirán en el pleno municipal de septiembre la regulación mediante una ordenanza municipal donde se recoja la forma, los puntos y los horarios en los que el artista callejero pueda ejercer su actividad, así como los requisitos y capacidades mínimas exigibles. "Para que puedan ofrecer un espectáculo acorde con la grandeza de nuestra espléndida ciudad", subrayó Pérez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios