elecciones andaluzas

Ciudadanos suspende de militancia a la junta directiva dimitida

  • El secretario de organización nacional les acusa de haber estado "más preocupados por las sillas"

Fran Hervías, en la sede de Ciudadanos Jerez

Fran Hervías, en la sede de Ciudadanos Jerez / Miguel Ángel González

Los cinco integrantes de la junta directiva de Ciudadanos que dimitieron ayer han sido suspendidos de militancia de manera cautelar. La comisión de garantías del partido ha abierto un expediente sancionador contra el ex coordinador, Carlos Puerto y Lydia Orellana, Miguel Ángel Salas, Agustín Pavón y Luis Escobosa. Estos tienen ahora un periodo de alegaciones antes de que la formación decida si expulsarlos o no. 

La crisis es de tal magnitud que en la tarde de este jueves se ha celebrado una asamblea con carácter extraordinario donde estuvo el secretario de organización de la formación a nivel nacional, Fran Hervías, quien explicó que una gestora se ha hecho cargo del partido. Antes del encuentro con militantes, Hervías, en declaraciones a los periodistas, fue muy duro contra los dimisionarios. "Han estado más preocupados por las sillas", sentenció.  

Siguiendo el argumentario expresado por la formación en un comunicado nada más conocerse la dimisión en bloque, el número tres de la formación vinculó la renuncia a presuntos intereses personales vinculados a la candidatura de las autonómicas del próximo 2 de diciembre. "Leyendo la carta de dimisión se ve que estaban más preocupados por las listas electorales que por una agrupación que tiene más de 100 afiliados", advirtió. 

De hecho, les reprochó a los dimisionarios el momento elegido para protagonizar esta marcha, en plena precampaña de autonómicas y a escasos días de que en Jerez se reúna el consejo general donde está confirmada la presencia del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y de la líder en Cataluña, Inés Arrimadas.

"En política las casualidades no existen", dijo al respecto. Por ello, le reprochó que hayan aprovechado este momento para adoptar esta decisión en bloque. 

Ahora bien, acto seguido aseguró que, a pesar de ello, "el partido sigue estando fuerte en Jerez". Incluso, apuntó que esto no modificará ni el acto del domingo ni la planificación para la campaña electoral. Tampoco afectará a los planes de la formación naranja de elegir a su candidato a la Alcaldía a partir de enero. 

La nueva gestora que se ha hecho cargo de Ciudadanos de Jerez estará encabezda por Jesús García Figueroa (será el coordinador). Tiene 44 años y es arquitecto técnico e ingeniero de la edificaicón. Junto a él estarán como secretario Federico Díaz, además de Esther Mariscal y Montserrat Hoces.

Los estatutos del partido establecen que este órgano esté operativo un máximo de seis meses. Ahora bien, la intención es no agotar este periodo para que el proceso interno no coincida con la precampaña para las municipales. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios