Clanes colombianos de narcos irrumpen con fuerza en la ciudad
Sucedió en Jerez
La Policía detecta una gran actividad de bandas de narcotraficantes de Colombia en Jerez, a las que se les han aprehendió 17 kilos de cocaína
La lucha policial contra el tráfico de drogas tuvo un momento de especial preocupación por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad al detectar una importante irrupción de clanes de narcotraficantes de origen colombiano operando en la ciudad, grupos especializado en la cocaína y sumamente violentos, según destacó el Cuerpo Nacional de Policía en el año 2007.
La aparición de estos fue de forma paulatina durante varios años, estableciendo los clanes vínculos con conocidas redes familiares locales bien identificadas por la policía por ser habituales en el narcotráfico. Esta realidad se fue constatando en las detenciones que se practicaban por delitos contra la salud pública, por tráfico de drogas, en varios meses de personas de esta nacionalidad.
Los agentes antidroga comentaron a este medio que las detenciones debían de echar mano de sus armas dada la peligrosidad de algunos individuos aunque no tuvieron que usarla más allá de la intimidación. “Han abierto oficina en Jerez”, así se expresaba un agente para sentenciar que los narcos colombianos se estaban asentando en Jerez.
Y es que la ciudad se consideraba como centro de distribución para la bahía y algunas localidades de la provincia de Sevilla para estos delincuentes.
A lo largo del año 2017 se aprehendieron unos 17 kilogramos de cocaína en diferentes redadas y acciones policiales, “una cantidad impensable hace cinco años”, matizó un agente antidroga. La última operación, denominada Mercedes, a la que corresponde la imagen superior, consiguió desbaratar un rentable ‘negocio’ de 500.000 euros en cocaína.
Ante esta evidencia, la Comisaría jerezana puso en marcha una acción especial contra estos clanes.
La torre de la basílica del Carmen por fin se completa tres siglos después con el chapitel
En 2001 la torre mocha del Carmen por fin se cubrió con la instalación del remate que la cerró en su parte superior. Fue la culminación de unas obras de restauración que incluyó la fabricación y colocación del chapitel, que fue adornado con unos azulejos que se han ido desprendiendo. Costó 2,5 millones de pesetas.
También te puede interesar
Lo último
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Una línea en la pared
¡Oh, Fabio!
Luis Sánchez-Moliní
Grandes palabras
La ciudad y los días
Carlos Colón
Por el bendito nombre que nos reúne
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia