Toros

Clase Magistral de Padilla en el templete del González Hontoria

  • El diestro jerezano acude a las Mañanas de Toreo de Salón organizadas por los Antiguos Alumnos de la Escuela de Tauromaquia. Al acto asistieron 150 personas. 

El acto contó con la participación de muchos jóvenes y niños

El acto contó con la participación de muchos jóvenes y niños

Un gran impacto social y taurino ha supuesto la invitación aceptada por el matador de toros Juan José Padilla para unirse a los Antiguos Alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Jerez, la Asociación de Aficionados Prácticos, Juventud Taurina de Jerez y la Tertulia Taurina Jerezana en una sesión especial dentro de los habituales sábados de las Mañanas de Toreo de Salón.

El diestro jerezano impartió una Clase Magistral en el Templete Municipal del Parque González Hontoria, que es el lugar habitual donde los aficionados taurinos de distintas edades tienen sus citas todas las mañana de los sábados, a partir de las doce.

Padilla ha manifestado públicamente a pesar de estar retirado de los ruedos que va a seguir al servicio de la tauromaquia. Un hecho elocuente se ha producido aceptando esta invitación especial que se convierte en el primer asistente de honor de una nueva etapa en la que se unirán otros toreros destacados que se encuentran en activo.

Unas ciento cincuenta personas con presencia de muchos niños acompañados de sus padres se reunieron para presenciar la intervención del torero jerezano, que posee un gran impacto mediático de convocatoria pero desarrollado con absoluta sencillez y naturalidad. Bien que lo demostró complaciendo a cuantos le solicitaron de forma continuada fotografiarse con él .Un rasgo de humildad que adorna su excelente perfil humano

La sesión ha tenido la mayor asistencia desde que empezaron las Mañanas de toreo de salón en el Parque, que cumplen ya su quinto año de existencia. Rafael Valenzuela, presidente de la Tertulia Taurina jerezana y principal valedor de estas reuniones y de otras muchas actividades más relacionadas con la cultura taurina recibió a Padilla en la puerta principal del Parque de la Feria y lo acompañó al templete, junto a varios concejales del Partido Popular que se unieron al evento, hasta el lugar de reunión, donde los participantes en la sesión llevaban unos minutos entrenando.

El periodista Jerónimo Roldán dirigió unas palabras, seguido del propio torero Juan José Padilla, de Benito Carral, presidente de los Antiguos Alumnos de la escuela de tauromaquia, y de Pedro Toro, presidente de los Aficionados Prácticos. Juan José en su intervención tuvo palabras de agradecimiento y de ánimo y luego pasó a comentar con los ejercitantes diferentes aspectos de las suertes del toreo de salón.

Esta reciente reunión ha contado con el elegante gesto del torero y ha supuesto el justo reconocimiento de una figura tan destacada como Juan José Padilla hacia la labor que realizan los organizadores de estas mañanas del toreo de salón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios