Jerez

Los Claustros reciben más de 40.000 visitantes en apenas tres semanas

  • El monumento alberga exposiciones pictóricas, de platería, de la Hermandad del Rocío, así como la muestra de dioramas

Los Claustros de Santo Domingo han recibido más de 40.000 visitas desde que el pasado 14 de diciembre reabriera sus puertas con las exposiciones de patrimonio pictórico municipal y de plata perteneciente a la Fundación Andrés de Ribera. Citas a las que hay que sumar, después de 13 años, la XXXIV Muestra de Dioramas de Nacimientos de la Asociación de Belenistas de Jerez, que recoge un total de 27 propuestas con escenas diferentes (Huida a Egipto, Pidiendo posada, Anunciación a los pastores, Nacimiento de Jesús...) y todos llevan la firma de los socios. Asimismo, también se ofrece en este espacio la exposición del 200 aniversario del Voto del Pueblo de Almonte a la Virgen del Rocío, que consiste en una colección de Tesoros de la Virgen, enseres de la hermandad del Rocío de Jerez, paneles ilustrativos, fotografías y pinturas a través de los cuales se puede ahondar en la historia de la hermandad y la devoción popular a la Patrona de Almonte.

Un abanico de propuestas motivadas además por las ganas de los jerezanos de disfrutar de la reapertura de los Claustros tras su rehabilitación, después de doce años cerrado.

"Ha sido un gran éxito. Esperábamos mucho, pero no tanto. La acogida de los jerezanos y visitantes nos anima a seguir trabajando y a buscar nuevos contenidos para este monumento", aseguró ayer el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, tras anunciar el dato de visitantes. Asimismo, el concejal adelantó que en las próximas semanas los cuadros de patrimonio municipal que están actualmente expuestos en los Claustros serán sustituidos por una nueva muestra, "en la que aún estamos trabajando". Hay que recordar que dicha exposición pictórica recoge 27 obras de autores como Gutiérrez Montiel, Belmonte, Juan Romero, Vicente Vela, José Basto, Crespo Laínez, Carlos Ayala... Respecto a la platería de la Fundación Andrés de Ribera, las piezas están valoradas en 4,5 millones de euros, con enseres excepcionales como las mazas, de finales del XVI y pectorales, u obras del XVIII, entre muchas otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios