Educación

Clausuradas las Jornadas Técnicas de FP del colegio Lora Tamayo

Un momento del acto celebrado en colegio Lora Tamayo. Un momento del acto celebrado en colegio Lora Tamayo.

Un momento del acto celebrado en colegio Lora Tamayo.

El colegio Salesiano Lora Tamayo ha acogido hoy la clausura y entrega de diplomas de las ‘Jornadas Técnicas de Formación Profesional’, un ciclo organizado por este centro con el objetivo de acercar al alumnado al ambiente laboral, promocionar su actualización académica y profesional, mediante el conocimiento de las técnicas de vanguardia y potenciar la Formación Profesional.

En el acto han participado Marco Antonio Martínez, coordinador de Pastoral de la Obra Salesiana Manuel Lora Tamayo y representante de la Titularidad, y José Luis Vázquez Aguilera, director del centro educativo. Además, han asistido la alcaldesa Mamen Sánchez y la teniente de alcaldesa de educación, Laura Álvarez.

La alcaldesa ha destacado la labor educativa y social que desarrolla en Jerez la comunidad salesiana y ha felicitado al centro por la organización de las jornadas. Asimismo, ha dado la enhorabuena al alumnado finalista y participante en el concurso técnico, al que ha animado a continuar perfeccionando su formación.

Mamen Sánchez ha resaltado el trabajo que realiza el centro salesiano Lora Tamayo “con el objetivo de impulsar la formación profesional que realmente necesitan las empresas”. Ha resaltado la calidad en la formación profesional del colegio y el interés y la utilidad de las relaciones de este centro con una amplia red de empresas, con el fin de estar al día de las demandas del mercado laboral y de las innovaciones que se producen en los sectores de referencia, para poder aplicarlas en su tarea docente.

Por otro lado, la alcaldesa ha destacado la constante colaboración del centro Lora Tamayo con el Ayuntamiento en distintos ámbitos. En este sentido ha agradecido en su nombre y en el de la teniente de alcaldesa responsable de Deportes, Laura Álvarez, el trabajo realizado por el alumnado del Ciclo Formativo de Soldadura y Calderería, que se encargó de hacer en los talleres del colegio unas estructuras metálicas para proteger los elementos deportivos necesarios para practicar el atletismo en el Estadio Municipal Chapín y con ello, “nos han ayudado a normalizar y recuperar la vida del atletismo en la ciudad, porque gracias a ellos y a la colaboración de vuestro colegio, pudimos poner a disposición de los deportistas la posibilidad de practicar salto de altura, y el salto con pértiga”.

Las ‘Jornadas Técnicas de Formación Profesional’ del centro Salesiano Lora Tamayo se han vertebrado en varios tipos de actividades. Por un lado, se han celebrado conferencias técnicas a cargo de profesorado del centro y empresarios de sectores relacionados con las especialidades que se imparten en el centro. Asimismo, han tenido lugar visitas a empresas de las distintas especialidades en las que se forma el alumnado para que éste conozca las últimas novedades con las que cuentan talleres e industrias y conozcan de cerca el mundo laboral. Dentro de estas jornadas se ha desarrollado también el concurso técnico, en el que participa alumnado de varios centros locales y provinciales para poner a prueba su destreza en actividades prácticas asociadas a su familia profesional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios