Contenido Patrocinado

Claves para elegir la mejor tarjeta monedero

En los dos últimos años las tarjetas monedero han alcanzado un nivel de popularidad inesperado incluso por las propias entidades que se encargan de emitirlas. Y no es para menos, puesto que brindan a los consumidores una serie de ventajas muy a tener en cuenta.

Dichos puntos positivos han sido analizados anteriormente en Diario de Jerez. En esta ocasión hablaremos de los aspectos a valorar a la hora de escoger entre varias tarjetas monedero. De esta manera tendrás la capacidad de elegir adecuadamente.

Cien por cien gratuita

Si quieres saber cuál es la mejor tarjeta monedero gratis el primer factor en el que debes fijarte es el precio final. Y es que algunas entidades, aunque la tarjeta en sí sea a coste cero, sí obligan a pagar los gastos de envío. No acostumbra a ser una cifra elevada, rondando los cinco euros aproximadamente, pero se pierde uno de los principales atractivos de este tipo de productos.

Afortunadamente la oferta de tarjetas monedero, a día de hoy, es más extensa que nunca. Ello se traduce en grandes facilidades para encontrar aquellas que sí son gratuitas al cien por cien.

En lo que a las comisiones se refiere, por suerte prácticamente ninguna de ellas es abusiva en este sentido, más allá de cobrar una pequeña cuantía si se excede la cifra máxima de retiradas de efectivo a través de los cajeros habilitados para tal fin.

Promoción de bienvenida

Se ha mencionado en líneas anteriores que la cantidad de tarjetas monedero que pueden ser solicitadas en la actualidad es bastante elevada. Es decir, la competencia del sector ha alcanzado un nivel muy alto, lo cual obliga a las entidades a poner en práctica diversas estrategias de marketing.

Sin duda alguna su principal objetivo se resume en hacerse con la mayor cuota posible de mercado. ¿Cómo se benefician si el servicio hace gala de una completa gratuidad? Básicamente ofreciendo diversos productos financieros que los clientes deciden si contratan o no a posteriori.

Retomando aquello que guarda relación con la competencia y las estrategias, una de las más habituales en la actualidad consiste en lanzar promociones de bienvenida. Algunas de ellas llegan a ser realmente atractivas, sobre todo las que proporcionan un saldo extra adicional.

En este sentido tanto N26 como Bnext son dos elecciones inmejorables. Ambas son tarjetas prepago para comprar por internet, así que no tendrás impedimento alguno a la hora de hacer adquisiciones a través de la red. Por supuesto, también podrás pagar con ellas en establecimientos físicos.

En lo referente a la promoción de bienvenida, la cantidad aportada va variando. En líneas generales acostumbra a ser de diez euros, exigiendo al usuario hacer un depósito inicial que oscila entre veinticinco y treinta euros.

Este tipo de promociones marcan la diferencia entre una tarjeta de monedero que merece la pena y la mejor de todas, tratándose de la que incentiva los registros y las contrataciones por medio de un extra que siempre es bien recibido para darse algún capricho gratuitamente.

Aplicación intuitiva

Poder añadir saldo a la tarjeta prepago desde el móvil es algo que hasta hace no demasiados años resultaba del todo impensable. Sin embargo, sería una tarea tediosa y engorrosa si la app de la entidad bancaria en cuestión no fuese intuitiva.

Pero, ¿cómo puedes averiguarlo sin disponer del producto que te da acceso a la plataforma virtual? Desde Diario de Jerez recomendamos buscar opiniones, convirtiéndose las valoraciones objetivas en el mejor método para saber si realmente las interfaces virtuales a través de las que se gestionan las tarjetas monedero son fáciles de utilizar o todo lo contrario.

Tanto N26 como Bnext, las dos compañías citadas en anteriores párrafos, afortunadamente destacan por hacer gala de aplicaciones que cualquier persona se ve capaz de utilizar sin ningún tipo de dificultad. La intuitividad se hace patente de principio a fin, por ejemplo al consultar el saldo actual y los movimientos realizados, al añadir dinero, enviarlo o solicitarlo, etcétera.

Atención al cliente

Si bien es cierto que este punto debería ser mirado con lupa al contratar todo tipo de servicio, en cualquier sector financiero o económico adquiere si cabe una mayor trascendencia. En caso de que el resto de aspectos den pie a un empate técnico entre varias tarjetas monedero, decántate por aquella cuya entidad brinde una mejor atención al cliente.

No solo la amabilidad en el trato ha de ser tenida en cuenta, sino también la efectividad. Por suerte el número de incidencias es muy reducido, incluso inferior al de las tarjetas convencionales. Sin embargo, ante el surgimiento de cualquier problema es importante saber que detrás se encuentra un equipo especializado y capacitado para resolverlo en un tiempo récord.

Poniendo en práctica todas estas claves te resultará sencillo y rápido escoger una tarjeta monedero que te permita pagar por Internet bajo condiciones óptimas de seguridad, amén de hacer compras físicas controlando todos los gastos.