La Clínica Serman inaugura su nueva zona de hospitalización
Las instalaciones, que han supuesto una inversión superior a cinco millones de euros, incluyen 20 habitaciones, dos quirófanos y sala de reanimación, despertar y UCI
La Clínica Serman, propiedad de la familia Serrano del Río, inauguró ayer unas nuevas instalaciones que incluyen 20 habitaciones con 40 camas para ingreso hospitalario, dos nuevos quirófanos equipados con la última tecnología y sala de reanimación, despertar y UCI, además de haberse ampliado la zona de consultas externas y la Unidad de Reproducción Asistida que, después de ocho años de andadura del centro, se había quedado pequeña.
En clave de humor el director de la clínica, Jaime Serrano, narró durante el acto de inauguración, al que asistió la alcaldesa Pilar Sánchez, las vicisitudes por las que han pasado los propietarios desde que hace tres años decidieron ampliar la oferta de una clínica que hasta ahora había sido un centro sanitario de consultas externas y cirugía ambulatoria. Serrano agradeció la colaboración recibida por parte del Ayuntamiento y en un recorrido por la nueva zona de hospitalización manifestó que "se ha dotado a la clínica de todo tipo de avances, en aparatos médicos, electromedicina, para que cualquier médico, no tiene que ser de la clínica, cualquier cirujano de cualquier especialidad que tenga una consulta y quiera venir con su paciente a operar aquí lo pueda hacer". Agregó que también disponen de medios diagnósticos de primera generación y que todo ello ha transformado a la clínica de consultas externas "en un hospital, pequeño, pero hospital". Las instalaciones están equipadas para realizar prácticamente cualquier tipo de cirugía y Serrano no descartó que en un futuro se incluya también la cirugía cardiaca, "aunque eso será cuando la clínica esté más consolidada, más engrasada". No se plantea, sin embargo, la existencia de una puerta de Urgencias, aunque lógicamente su director aclaró que se harán urgencias internas "porque tendremos pacientes ingresados con una vigilancia de 24 horas". En este sentido, defendió los servicios de Urgencias de la sanidad pública y reflexionó que la medicina privada no es una competencia sino un complemento a la pública. "Ponemos nuestro granito de arena para cubrir los espacios que deja la pública, como las listas de espera, las segundas opiniones médicas, pero la medicina pública y la privada siempre irán, como los raíles de un tren, paralela la una a la otra y sin separarse. No olvidemos que la mayoría de los médicos están formados en la sanidad pública y muy bien formados".
Serrano restó además importancia al hecho de que la explanada del botellón se encuentre enfrente de la clínica donde ahora permanecerán pacientes ingresados. "Hemos tenido nuestra prueba de fuego. El martes de Feria tuvimos una intervención y todo el mundo tenía miedo por el ruido de la Feria y de los cacharritos, pero parece que el arquitecto lo ha hecho muy bien y no se oye absolutamente nada. No tenemos ningún problema de ruido. Yo creo que el Ayuntamiento sabe perfectamente lo que tiene que hacer para cumplir la ley y tenemos toda la confianza".
La alcaldesa agradeció por su parte la apuesta económica que en el campo sanitario ha hecho la Clínica Serman. "Viene a ampliar la oferta hospitalaria y además una oferta de calidad. Es una satisfacción aún más en estos tiempos de crisis, la inversión realizada en la obra que viene a consolidar nuestro objetivo común, de Administración y empresarios, de generar riqueza y empleo en la zona". Resaltó que "muy pocas empresas de Jerez tienen el privilegio de alcanzar una cota de plantilla como la vuestra, cercana a los 149 trabajadores, que de aquí a final de año se va a ver aumentada en unas 50 personas". Recordó además que la Clínica Serman es una referencia en reproducción asistida e insistió en que "desde el Ayuntamiento nos alegramos por esta oferta de calidad para la salud de los jerezanos".
La Clínica Serman atiende una media de 50.000 actos médicos al año, no sólo de tratamientos médicos privados, sino también de numerosos servicios médicos concertados con diferentes entidades como el Servicio Andaluz de Salud, mutuas de accidentes laborales, empresas de prevención de riesgos laborales, seguros médicos privados o compañías aseguradoras de tráfico. A este respecto desde la clínica destacaron el reciente convenio establecido con la asociación nacional de empresas aseguradoras de tráfico, por lo que cualquier persona que sufra un accidente de circulación puede ser atendida en las instalaciones de Serman presentando el último recibo del seguro del coche. Para la atención a estos pacientes, la clínica dispone de una unidad integral de lesionados de tráfico, en la que trabaja un equipo multidisciplinar.
También te puede interesar
Lo último