Jerez

El Club Dyaneros & Compañía celebra en Jerez el 50 aniversario del clásico Dyane 2cv

Imagen de los coches expuestos ayer en la calle Manuel María González.

Imagen de los coches expuestos ayer en la calle Manuel María González. / miguel ángel gonzález

La Asociación Club Dyaneros & Compañía celebra en Jerez estos días, del 6 al 9 de diciembre, el 50 aniversario del Dyane 2cv con la llegada de 70 vehículos a la ciudad. El Consejo Local del Motor ha sido informado de este evento que ha traído a Jerez a un gran número de coleccionistas de este vehículo que marcó toda una época en los años 70-80.

La Asociación Club Dyaneros & Compañía es una asociación sin ánimo de lucro de ámbito mundial que dispone de socios desde Sudamérica a Marruecos, así como Europa y en todas partes de España. Desde su fundación, en febrero de 2017, el objetivo de Dyaneros&Cía es y será mantener la libre circulación de los vehículos Citroën Dyane, 2CV y derivados, con el mínimo de obstáculos y la máxima seguridad para los mismos. La principal finalidad de Dyaneros&Cía es promover y difundir todo tipo de actividades culturales, recreativas y de esparcimiento, relacionadas principalmente con vehículos Citroën Dyane, 2CV y derivados.

La asociación organiza actividades de carácter lúdico, culturales y deportivas como concentraciones y excursiones. Pero, sobre todo, la asociación fomenta que las personas que posean vehículos de estas características los conserven. Sus asociados pretenden dar a conocer al gran público en general quiénes forman la asociación y el uso que hacen de estos vehículos históricos.

Durante sus estancia en Jerez, la Asociación Club Dyaneros & Compañía está realizando visitas a la Cartuja de Santa María de la Defensión, el Circuito de Jerez, el Alcázar, entre otros atractivos de la ciudad. Los vehículos fueron expuestos ayer al público a lo largo de la calle Manuel María González, junto a las Bodegas González Byass.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios