Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Club Nazaret instala la cubierta retráctil de la piscina climatizada más grande de Jerez

El Club Nazaret instala la cubierta retráctil de la piscina climatizada más grande de Jerez

El Club Nazaret de Jerez de la frontera ha finalizado con éxito la colocación de la cubierta retráctil sobre la piscina cuadrada, que con un vaso de 25x25 metros, se convertirá en la piscina cubierta y climatizada más grande de la ciudad.

Características de la cubierta

La cubierta, compuesta de 5 módulos de 33x6 metros con un peso de 10 toneladas cada uno, cubre una superficie total de mil metros cuadrados. Tres de sus módulos son móviles, "para poder abrir o cerrarla cuando sea necesario", señala la entidad en un comunicado.

La estructura de la cubierta está realizada en acero y duraluminio, sobre que se sitúan los paneles de policarbonato de varias capas y celdas. Los laterales están hechos de metacrilato, lo que permite la total visibilidad desde el interior hacia el exterior.

La cubierta ha sido fabricada en la localidad alicantina de Orihuela, en los talleres de Vegametal, empresa líder en su sector, con gran experiencia en trabajos de grandes dimensiones. Ha sido ensamblada en terrenos colindantes a las instalaciones del Club, y trasladada hasta su posición definitiva en la piscina cuadrada por dos inmensas grúas de gran tonelaje.

Tras esta obra, se prevé que durante el mes de abril entre en funcionamiento la piscina climatizada, "cumpliendo así un gran sueño que los socios del Club Nazaret llevan deseando desde hace muchos años".

La cubierta y climatización de esta gran piscina se ha concebido para aumentar sus posibilidades de uso, pasando de los cuatro meses al año actuales a los doce meses al año a partir del mes de mayo.

"Con grandes novedades e innovaciones, la piscina climatizada vuelve a poner al Club Nazaret en la vanguardia. Se usará como piscina cubierta ocho meses al año y al aire libre en los cuatro meses más cálidos; tendrá uso deportivo de lunes a viernes y recreativo los fines de semana; además será una piscina con una grandísima eficiencia energética para calentar el agua al hacerlo con la tecnología termodinámica y aerotérmica", añaden desde el club.

El presidente del Club Nazaret, Manuel Ángel Pérez Orellana, se muestra muy optimista por el desarrollo de los trabajos, y confía "en que durante el mes de abril se pueda disfrutar de la piscina cubierta".

Destaca por último "la calidad del trabajo realizado por Vegametal, compuesto por un gran equipo de profesionales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios