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Coronavirus en Jerez

Las empresas de Clúster Turístico solicitan al Ayuntamiento una exención de impuestos

Representantes del Clúster Turístico posan hace ahora tres años.

Representantes del Clúster Turístico posan hace ahora tres años. / Pascual

Las más de 100 empresas asociadas al Clúster Turístico Destino Jerez, reunidas por videoconferencia, han reclamado al Ayuntamiento la puesta en marcha de “una estrategia colectiva” que permita “la supervivencia y mantenimiento del tejido productivo turístico del destino Jerez y sus sectores afines”. Así, han pedido la exención de impuestos y una campaña de promoción del destino para remontar la crisis del coronavirus.

Según ha indicado en una nota, el Clúster considera que la reactivación urgente del turismo en la ciudad “es condición imprescindible para la recuperación económica y el empleo”.

Así, los asociados del Clúster concluyen que hace falta “una estrategia colectiva y medidas que faciliten el reposicionamiento de Jerez y sus empresas turísticas como un destino seguro y de confianza”. Para ello, han reclamado la “creación de un Consejo Turístico de naturaleza público-privada, que tenga reglamento propio para analizar permanentemente la crisis y gestione la recuperación, dando por superada la figura de la actual Mesa de Turismo” como foro de debate.

El sector turístico de Jerez señala que considera que “la colaboración empresarial, el consenso público-privado en la toma de decisiones y la ayuda de las administraciones son la llave para una salida favorable a una crisis que amenaza con desmantelar el sector y por ende con hundir la economía de Jerez”.

Así, consideran “imprescindible” desarrollar una estrategia de comunicación que traslade al mercado la confianza de Jerez como destino seguro a través de una única voz, y por ello pretende involucrar también a la ciudadanía de Jerez “en el consumo de productos turísticos de cercanía, animando a jerezanos a visitar y disfrutar los muchos atractivos de la ciudad”.

El Clúster indica que está desarrollando en colaboración con una empresa asociada “una plataforma digital de comercialización de las propuestas turísticas de las empresas del destino -rutas turísticas, experiencias, actividades y atractivos turísticos- y orientada al mercado nacional”. La plataforma facilitará del mismo modo la negociación y contratación de agencias de viajes españolas. Además, han solicitado al Ayuntamiento “beneficios fiscales orientados a la exención de todo impuesto municipal que grave la actividad empresarial turística hasta final de año y la aceleración de las licencias pendientes de aprobación”.

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