Jerez

El Clúster Turístico Destino Jerez inicia los Encuentros del ‘Plan RenHacer Jerez’

  • Eugenio de Quesada, presidente del Grupo Nexo y vicepresidente de la Mesa de Turismo de España, ha sido el primer invitado

Imagen de la charla virtual que ha abierto el ciclo.

Imagen de la charla virtual que ha abierto el ciclo.

Eugenio de Quesada, presidente del Grupo Nexo y vicepresidente de la Mesa de Turismo de España, ha sido el primer invitado de los Encuentros del Plan ‘RenHacer Jerez’, organizados por el Clúster Turístico Destino Jerez con el objetivo de preparar el relanzamiento del sector tras el parón provocado por la pandemia. La charla virtual ha contado con más de cien asistentes.

De Quesada ha señalado que este año “no se podrán recuperar cifras de viajeros de años anteriores, pero sí el liderazgo de España en el sector, aunque será manteniendo protocolos especiales en hoteles o el transporte, o el uso de las mascarillas”. Considera que la recuperación del turismo será “con efecto champán”, ya que “hay una auténtica necesidad de viajar, porque en este año se han resentido ya la salud mental y la productividad de las personas, y las vacaciones no van a ser un lujo sino una necesidad”. En este sentido, destaca los movimientos que ya se están produciendo entre los turistas ingleses, alemanes y franceses, “nuestros tres principales mercados emisores”.

El experto considera que en la recuperación turística van a ser claves “la vacunación y el pasaporte sanitario”, y añade que el programa de ayudas anunciado por el gobierno “llega tarde” porque el sector actualmente “está dopado y no se ve cuál es la realidad”, ya que en este año “ha acumulado un alto nivel de endeudamiento y cuando se retiren las ayudas a los ERTES habrá una gran mortandad de empresas turísticas, que puede arrastrar a nivel personal a sus propietarios”. “Las ayudas actuales son tiritas, maquillaje, cuando el sector lo que necesita es cirugía”, ha añadido. De Quesada considera que los sectores turísticos que primero se van a recuperar son “los viajes del Imserso, los eventos, congresos e incentivos que se han visto aplazados en el último año, y el sector vacacional que quizá se aplace hasta entrado octubre”.

En cuanto al futuro del sector en la provincia de Cádiz, Eugenio de Quesada considera que “es un destino turístico excepcional”, con Madrid y Andalucía como principales mercados domésticos”. “Jerez está trabajando bien, aunque hay varios segmentos que aportan más valor añadido como el MICE y grandes eventos, que debería ser objeto de especial atención, igual que el turismo del vino, en el que Jerez está muy bien posicionado”, ha concluido.

La próxima charla virtual dentro del plan “RenHacer Jerez” será el 24 de marzo, con Eduardo Carranza director de Marketing de TUI Iberia (España y Portugal). La inscripción gratuita puede hacerse a través de www.renhacer.destinojerez.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios