Jerez

Coches con estilo por las calles de Jerez

  • La II Concentración de R5 GT Turbo 2013 se celebró ayer desde el circuito hasta el Alcázar Los miembros del Automóvil Club Jerez continúan organizando eventos

Año 1969, se inaugura el primer club del automóvil de Jerez. Ahora tras mucho tiempo de estar en el olvido, el club vuelve a reorganizarse, su presidente Tomás Rivero y su secretario Ildefonso Sánchez están poniendo al día todas las actividades relacionadas con este singular hobby que tantos aficionados congrega. Desde abril, el Automóvil Club Jerez está en activo y dispuesto a captar socios para que se puedan realizar todo tipo de eventos que tengan como protagonistas a los coches clásicos y de rally.

Ayer sábado, se llevó a cabo la II Concentración de R5 GT Turbo 2013. Comenzó en el circuito de velocidad a las diez de la mañana. Se reunieron 30 vehículos de distintas marcas y años, algunos con más de cuarenta. Los participantes realizaron una visita guiada por las instalaciones. Más tarde pudieron poner a prueba sus vehículos por la pista del circuito.

Cuando salieron de allí se dirigieron en una ruta de exhibición respaldados por la Policía Local y un vehículo de seguridad. El itinerario fue el siguiente: avenida de la Universidad, avenida de Arcos, calles Arcos, María Antonia Jesús Tirado, Medina, Honda, Larga y Lancería, plaza Monti, calles de los Andes y Manuel María González. Una vez en la Alameda Vieja, los coches aparcaron para que el público los observase.

Sobre la una y media de la tarde el delegado de Impulso Económico, Francisco Cáliz, dio la bienvenida a la ciudad a todos los participantes. La mayoría de ellos provenía de distintos puntos de la provincia, excepto los jerezanos Amador Jaén y Santiago Diosdado que han sido ganadores de campeonatos con vehículos de los años 70. "Los aficionados consiguen coches que han sido desechados en talleres mecánicos o los heredan de familiares. Los arreglan de modo que mantienen su estilo original o los convierten en coches de carreras", comenta el secretario de la asociación.

Todos los participantes pudieron disfrutar de una visita guiada por los rincones del Alcázar. Una vez que fueron atendidos por Cáliz y acabó el paseo por el conjunto monumental, se reunieron a modo de convivencia para almorzar juntos y luego acabar el encuentro en la sede del club. Allí se repartieron trofeos a todos los que se congregaron en el encuentro con la acreditación correspondiente, siendo éste el broche de oro a la concentración.

Tras esto, Automóvil Club Jerez tiene planeado una nueva concentración a nivel nacional con otros clubes y realizar también otra concentración en Jerez en una fecha más adecuada para conseguir congregar a muchos más aficionados con su coches clásicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios