Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Navidad

Colas y paciencia para los Reyes

  • Las jornadas previas a la llegada de Sus Majestades llenan de compradores los centros comerciales y tiendas de la ciudad donde destacan las medidas de higiene y seguridad

Una concurrida calle Larga, este domingo.

Una concurrida calle Larga, este domingo. / Pascual (Jerez)

Uno de los propósitos del nuevo año que más se incumple es: “el año que viene no dejo los Reyes para el final”. Bueno, quién no ha caído alguna vez en la trampa de creérselo y además alardear de ello, allá por el mes de noviembre, y decir: “pues yo ya voy a empezar a comprar”.

Sea como fuere, la estampa de colas de coches y colas para todo en general se ha repetido este fin de semana previo a la llegada de Sus Majestades de Oriente. El centro de la ciudad y las diferentes áreas comerciales de Jerez como Área Sur, Luz Shopping, El Corte Ingles, el parque empresarial... están viviendo intensas jornadas de compras, protagonizadas este año por la presencia del Covid.

Medidas de higiene y distancia de seguridad imperan en las tiendas, así como la paciencia y el sentido común a la hora repartir las compras a lo largo del día, aprovechado también las horas más tranquilas del almuerzo y primeras horas de la mañana. 

Muchas de estas tiendas se han adelantado a las rebajas de enero, lo que ha incentivado aún más la asistencia de clientes. Sin embargo, este año se han incrementado las compras por internet, precisamente para evitar aglomeraciones y colas, lo que ha propiciado que muchas de esta filas fueran más fluidas que desesperantes. Una jornada, la de este domingo, soleada, que llenó también las terrazas del centro y las de los diferentes barrios de la ciudad.

“Ponte a la cola mientras yo miro otra cosa, y así adelantamos”, dice una mujer a otra.  “Tampoco se está aquí tan mal al solecito”, se convence un joven en la cola de una tienda para pagar. “Vamos a sentarnos que no puedo ya con mi alma”, comenta una señora tras la caminata de horas a la búsqueda de regalos. Otra chica, bolígrafo en mano, tacha de una lista los nombres con los que ya ha cumplido con cierto alivio.  Ya va quedando menos.

Sí, es verdad, muchos lo han vuelto a dejar para el final, pero triunfadores han llegado justo a tiempo para llevarse la última hormigonera que quedaba en el estante para su hijo o ese jersey tan abrigadito, y tan necesario en este extraño tiempo que nos ha tocado vivir. Felices Reyes...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios