La crisis del coronavirus

El servicio de Justicia Gratuita, por medios telemáticos

  • El Colegio de Abogados suspende el servicio de préstamo de togas para evitar infecciones

Retrospectiva de 2012 de jerezanos haciendo cola para solicitar asistencia jurídica gratuita.

Retrospectiva de 2012 de jerezanos haciendo cola para solicitar asistencia jurídica gratuita. / Pascual

La junta de gobierno del Colegio de Abogados de Jerez ha adaptado medidas extraordinarias "dada la emergencia sanitaria y con objeto de evitar en la medida de lo posible la rápida propagación del virus Covid 19".

Los primero ha sido "la suspensión de todos aquellos actos y eventos formativos o de cualquier índole, cuyo lugar de celebración sea el salón de actos u otras dependencias de la sede de calle Sevilla, 37, salvo que se puedan retransmitir vía streaming, sin asistencia de público".

El servicio de préstamo de togas ha sido igualmente suspendido, para evitar que a a través de ellas se puedan pasar infecciones. Igualmente, en la asistencia a las dependencias colegiales por los parte de los abogados se estará a lo estrictamente necesario, "pudiéndose utilizar todos los medios electrónicos para comunicarse y/o realizar cualquier trámite administrativo".

Una gran faceta del Colegio de Abogados es la prestación del servicio de Justicia Gratuita. Para ello informan que "la atención al público en general y, concretamente, a los ciudadanos que demandan el beneficio de Justicia Gratuita, se hará por medios telemáticos establecidos a tal efecto y ello a fin de preservar la salud del personal colegial con las máximas garantías".

El Colegio desea "que la actuación e intervención de los colegiados se preste en las óptimas condiciones de salubridad e higiene, especialmente en las asistencias policiales y judiciales, haciéndoles entrega de cualquier material o prenda de las que son recomendadas, caso contrario estaría al arbitrio del abogado que interviene la queja formal en dicho instante con la advertencia de no proceder a la intervención por no guardar las medidas exigidas en esta crisis".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios