Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Colegio Grazalema-Guadalete firma un convenio de colaboración con Confederación de Empresarios de Cádiz

  • El acuerdo permitirá alumnos del centro participar en el programa de orientación profesional que organiza esta institución 

Una imagen de los representantes del centro con el alumnado.

Una imagen de los representantes del centro con el alumnado.

El colegio Grazalema-Guadalete del Grupo Attendis y la Confederación de Empresarios de Cádiz han firmado un convenio de colaboración mediante el cual los asociados de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) podrán acogerse a ventajas en la matriculación y escolaridad de sus hijos, así como participar en diversas acciones formativas impartidas por profesionales docentes de Grazalema-Guadalete, con el objetivo de ayudar a este colectivo en su labor de padres y educadores.

La firma tuvo lugar durante una jornada de orientación profesional, en la que se celebraba la convivencia de los consejos de curso de Secundaria y Bachillerato de Grazalema-Guadalete.

Las jornadas contaron con la secretaria general de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Carmen Romero; la Delegada Territorial de Educación en Cádiz, Isabel Paredes; los directores de Grazalema-Guadalete, Mónica Arias, directora de Grazalema y Fernando Núñez, director de Guadalete, así como Francisco Senra, profesional emprendedor de la empresa Conservas Senra, que impartió una sesión sobre emprendimiento a los alumnos miembros de los consejos de curso del colegio.

Por otro lado, los alumnos de Grazalema-Guadalete desde 4º ESO a Bachillerato tendrán la oportunidad de asistir a un programa de orientación profesional y empresarial dirigido por la Confederación de Empresarios de Cádiz consistente en sesiones de mentoring a cargo de empresarios y profesionales; mesas redondas de orientación profesional para alumnos de 4º de ESO, así como enriquecerse con visitas formativas a empresas asociadas a la CEC.

Además, la Confederación de Empresarios de Cádiz concederá una beca consistente en dos sesiones personalizadas de mentoring al alumno y alumna, que cuente con mejor calificación en la asignatura de Economía y Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales, en el curso de 2º de Bachillerato.

El colegio Grazalema-Guadalete es una institución educativa que cuenta con 20 colegios y 13 Attendis Preschool en Andalucía y Extremadura. Sus centros educativos se distinguen por el protagonismo de la familia en la educación, la atención individualizada, la búsqueda de la excelencia académica y la transmisión de valores humanos y cristianos a sus alumnos y alumnas, como la solidaridad, el esfuerzo, la generosidad, el servicio a la sociedad, la búsqueda de la verdad y la libertad. Ocupan, además, un lugar prioritario el plurilingüismo, las nuevas tecnologías, y el deporte. Padres, profesores y alumnos componen una comunidad educativa que aspira a transformar a mejor nuestra sociedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios