Educación

El Colegio Grazalema-Guadalete gana la fase provincial sobre educación financiera

  • El IES Seritium ha conseguido el segundo puesto, mientras que el Centro Inglés, de El Puerto, el tercero

  • En esta fase han participado un total de 14 equipos de centros escolares de toda la provincia

Una imagen de los ganadores de la fase provincial.

Una imagen de los ganadores de la fase provincial.

Un grupo de alumnas de 2º de Bachillerato del Colegio Grazalema-Guadalete del Grupo Attendis han sido seleccionadas como ganadoras de la fase provincial, en el segundo certamen del “Concurso de comunicación audiovisual sobre educación financiera”, organizado por el Colegio Profesional de Economistas de Cádiz en colaboración con el Consejo General de Economistas de España y enmarcado dentro de las actividades para la promoción de la educación financiera del propio Consejo.

El equipo ganador de la fase provincial del concurso, ha estado formado por las alumnas del Colegio Grazalema-Guadalete: Rosa Mª Gallo, Carmen Martínez-Villaseñor, Carmen Herraiz, Carmen Herrera e Isabel Cuesta.

En total han participado en el concurso, un total de 14 equipos de centros escolares de toda la provincia de Cádiz. En segundo lugar, ha quedado el Instituto de Enseñanza Secundaria Seritium de Jerez de la Frontera, y en tercera posición, el Centro Inglés de El Puerto de Santa María.

El concurso de comunicación audiovisual sobre educación financiera tiene como objetivos favorecer la adquisición de habilidades que ayudarán al alumnado en su vida escolar, formativa, laboral y social, profundizando en una mayor capacitación para examinar críticamente pronunciamientos relacionados con la realidad económico-empresarial.

Los participantes debían de hacer una exposición argumentada sobre el tema "Cómo ser sostenible y rentabilizarlo en el intento”. Estas intervenciones, han sido grabadas en vídeos con una duración máxima de cuatro minutos y debían transmitir mensajes cortos, claros y eficaces a través de técnicas audiovisuales y con un contenido completamente original e inédito. Los vídeos presentados en esta fase provincial han sido visionados y evaluados por miembros del Colegio Profesional de Economistas de Cádiz.

El Consejo General de Economistas ha subido los vídeos recibidos al canal de YouTube del Consejo General, y han sido valorados por un equipo de jueces, representantes de instituciones financieras, que han seleccionado los dos vídeos finalistas.

La entrega de premios de la fase provincial tuvo lugar el miércoles 6 de abril a las 12:00 horas en el colegio Grazalema-Guadalete donde se concentraron más de 40 alumnos de diversos centros educativos.

En el acto de entrega de premios estuvieron presentes los directores de Grazalema-Guadalete, Mónica Arias Homaechea y Fernando Núñez Gómez así como el Decano del Colegio de Economista de Cádiz, Javier Cabeza de Vaca González. Los alumnos pudieron disfrutar de una charla final, a cargo de Julio Segundo Gallardo, profesor de la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz (UCAEmprende).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios