Jerez

El Colegio de Médicos premia el trabajo del doctor Ortiz Tardío

  • La entidad destaca del presidente de la Academia de San Dionisio su labor docente e investigadora

El doctor Joaquín Ortiz, en la Academia de San Dionisio. El doctor Joaquín Ortiz, en la Academia de San Dionisio.

El doctor Joaquín Ortiz, en la Academia de San Dionisio. / miguel ángel gonzález

El doctor Joaquín Ortiz Tardío y la Coordinadora Sectorial de Trasplantes han sido distinguidos este año con los premios 'Medicina Gaditana' que concede el Colegio de Médicos. En su fallo, el jurado ha querido destacar la labor asistencial, docente e investigadora en el caso del doctor, jefe de Pediatría del hospital desde hace 33 años. Asimismo, los miembros del Jurado han resaltado la actividad de la Coordinadora como referente en trasplante renal y de donante vivo y cruzado.

La entrega de los premios tendrá lugar el 17 de octubre en el Salón de Actos del Colegio de Médicos, coincidiendo con la festividad de San Lucas, patrono de la profesión.

Los premios 'Medicina Gaditana', que este año alcanzan su cuarta edición, se instituyeron en 2015 para distinguir cada año a personas y entidades destacadas en el ámbito de la Medicina que representen los valores de profesionalidad, competencia, espíritu de servicio y liderazgo, entre otros, y cuya actuación revierta en favor de la profesión médica y/o de la asistencia sanitaria.

Ortiz Tardío es además presidente de la Sociedad de Pediatría de Andalucía Occidental y Extremadura. Ha encabezado más de 250 comunicaciones y ha sido ponente en más de 130 Congresos Nacionales o Internacionales de Pediatría, participado en más de 150 publicaciones en revistas y libros de la especialidad, y ha sido director de tesis doctorales y reuniones científicas. Es un experto conocedor de la pediatría comunitaria y preside la Real Academia de San Dionisio de Ciencias, Artes y Letras de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios