Educación

El Colegio Montaigne organiza la XXV Semana Cofrade

  • La iniciativa acerca al alumnado a todo lo relacionado con la Semana Santa y su patrimonio artístico y cultural

Una imagen de Óscar Torres, durante su charla.

Una imagen de Óscar Torres, durante su charla.

El Colegio Montaigne, antigua Compañía de María, ha organizado su XXV Semana Cofrade, una iniciativa asentada ya en su programación escolar y con la que pretende acercar a los más pequeños la cultura de Jerez y su patrimonio.

La iniciativa comenzó el pasado lunes con la charla de Óscar Torres sobre 'Cómo vestir a una Virgen', y ha continuado estos días con la presencia de otras personalidades del mundo cofrade en el centro, tales como el orfebre Antonio García Falla o el Hermano Mayor de la Defensión, Fernando Barrera

Para este viernes está prevista la charla de Joaquín Perea, delegado de Hermandades y Cofradías en el Obispado Asidonia-Jerez, sobre 'Presente de las Hermandades'.

Las actividades continuarán la semana que viene con la conferencia sobre 'La saeta' a cargo de Francisco Pereira, Presidente de la Cátedra de Flamencología de Jerez (lunes 4), el martes con la presencia de la artista Nuria Guerra, que disertará sobre 'La imaginería como reto en el siglo XXI. Una visión personal'; Manuel Mateo quien hablará sobre 'El cortejo procesional', y Francisco Moraza, director de la Banda de Música de la Centuria Macarena, quien disertará sobre 'La música en las cofradías'. 

El miércoles Ana Navarrere, restauradora, ahondará en el proceso de 'Restauración de las imágenes'; mientras que Ernesto Rodríguez, hermano de la Hermandad de la Defensión, hablará sobre 'Composición de un cortejo'. 

El jueves 8 de abril será el turno del capataz jerezano Ezequiel Simancas quien acercará a los estudiantes 'El arte de la costalería', quedando para el Viernes Dolores, la tradicional procesión de Infantil del centro, que regresa tras la pandemia. 

El programa se cerrará el Domingo de Ramos cuando el Coro del colegio interprete una pieza al paso de la Hermandad de la Coronación por el centro.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios