Educación

“La Junta de Andalucía está subestimando a todas estas familias”

  • Padres, madres y alumnos del colegio San José se manifiestan por segundo día consecutivo para reclamar la línea de Infantil

Imagen de la protesta que se llevó a cabo ayer a las puertas del colegio.

Imagen de la protesta que se llevó a cabo ayer a las puertas del colegio. / Pascual

Padres, madres y alumnos del Colegio San José (antiguas Josefinas) se han concentrado este jueves a las puertas del centro por segundo día consecutivo. Han sido dos las jornadas de protestas que han llevado a cabo estas familias, que a través del Ampa del centro han querido mostrar su malestar con la Junta de Andalucía, que hasta ahora no se ha pronunciado respecto a la línea de Infantil solicitada por este centro para el próximo curso.

Las familias han reclamado a la Consejería de Educación “libertad de enseñanza”, tal y como prometieron en su día en el programa electoral. Asimismo, han mostrado su repulsa a la postura de Planificación, que ni siquiera ha contestado a la propuesta de ampliación de línea. Hay que recordar que tras la llegada da la Fundación Xafer al centro, sus responsables han acometido importantes obras en el mismo, aprovechando también todas las zonas que han dejado libres la comunidad religiosa, que se marchó del colegio. Con ellas se pretendía equiparar el número de líneas, ya que oficialmente el centro cuenta con dos en Primaria y por ley, “deberíamos tener otra más en Infantil”, aseguran sus responsables.

Sin embargo, y pese a que el procedimiento está abierto desde hace más de un año, la Junta “ni tan siquiera nos han contestado, ni para bien ni para mal”, algo que desde el Ampa entienden como una maniobra legal para evitar otras acciones por parte del centro. Esta decisión está afectando a las familias de 46 niños y niñas que este año habían solicitado plaza en el colegio.

Tras estas primeras movilizaciones el centro contó con el apoyo de Escuelas Católicas y la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa), cuya representación también estuvo presente en las protestas. La próxima medida, tal y como avanzaban ayer desde el Ampa del colegio, será “una movilización conjunta a Sevilla con otras ampas de la concertada de Jerez. No podemos quedarnos de brazos cruzados, la Junta está subestimando a todas estas familias”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios