Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Colegio de Veterinarios tratará a los animales que sean adoptados en la perrera

  • El Ayuntamiento suscribe un convenio para garantizar las acciones sanitarias que exige la ley

La delegada de Medio Ambiente, África Becerra, firmó ayer un convenio de colaboración con el presidente del Colegio de Veterinarios, Federico Vilaplana. "Se trata de un novedoso convenio en el que se estipula la colaboración del Ayuntamiento y el Colegio para procurar el tratamiento que, recogido en la legislación andaluza, deben recibir los animales que se encuentran en nuestro Zoosanitario (perrera) y que van a ser dados en adopción".

África Becerra insistió en que los propietarios de las mascotas deben tener un comportamiento responsable hacia las mismas. "El mensaje que debe calar entre los jerezanos y jerezanas es que la mayoría de los animales que se encuentran en nuestras instalaciones son animales abandonados por sus propios dueños. En los casos más extremos son animales que han sufrido malos tratos y que tienen, por tanto, una imperiosa necesidad de cariño. Debemos volver a insistir en que un animal de compañía no es un objeto ni un juguete, es un ser vivo que habita en nuestros hogares con todas las consecuencias que esa convivencia acarrea".

Por su parte, el presidente del Colegio Oficial de Veterinarios ha expresado "su orgullo porque este convenio nos permite aportar nuestro granito de arena al bienestar de los animales tanto desde un punto de vista sanitario como para evitar posibles contagios hacia las personas. Estamos también muy agradecidos a las clínicas veterinarias porque de una forma prácticamente altruista, ya que el precio será de coste, se han adherido a este convenio".

Se han adherido 17 clínicas veterinarias jerezanas, lo que supone prácticamente el 90 por ciento de las existentes en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios