Reunión en Sevilla

Collado dice que ha solicitado a la Junta que agilice los trámites para las obras de La Constancia y La Asunción

  • “Hemos obtenido el compromiso de que se van a respetar los acuerdos adquiridos con el anterior Gobierno de la Junta”

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, dice que la reunión que ha mantenido hoy con la Secretaria General de Vivienda de la Junta de Andalucía, Alicia Martínez, ha sido para abordar los compromisos que se adquirieron con el anterior Gobierno de la Junta para llevar a cabo obras de rehabilitación en las barriadas La Constancia y La Asunción.

Tras esta reunión, la teniente de alcaldesa ha señalado que "existe buena predisposición por parte de la nueva Secretaria General para poner en marcha la tramitación de las correspondientes subvenciones, pero de momento no hay avances”, si bien, Carmen Collado ha explicado “que tenemos su compromiso de que se van a respetar los acuerdos alcanzados en el pasado por el bien de los vecinos, puesto que hablamos de dos barriadas de especial protección y vulnerabilidad con reivindicaciones históricas”.

En el caso de La Constancia, “el convenio se firmó en 2017 y la prórroga a finales de 2018, pero aún no se ha elaborado la orden que contempla las ayudas ARIS para rehabilitar los 11 bloques con 88 viviendas, en cumplimiento del convenio de colaboración, suscrito entre el Gobierno central, la Junta y el Ayuntamiento”.

Por tanto, Carmen Collado ha señalado que “seguimos a la espera de que la Junta elabore y publique la orden para la convocatoria  en la que se establecen las bases para el procedimiento de selección de los beneficiarios de estas ayudas. Tenemos el presupuesto reservado tanto por el Ayuntamiento como por el Ministerio de las 88 viviendas”.

Respecto a la barriada de La Asunción, la teniente de alcaldesa ha explicado que “tampoco se ha publicado aún la correspondiente orden que regula las ayudas de fondos ITI con las que se pretende financiar el proyecto de rehabilitación de los 104 bloques con un total de 624 viviendas, con un presupuesto que ronda los seis millones de euros, asignación que la secretaria general de Vivienda también se ha comprometido a respetar”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios