Jerez

Collado alaba la formación que Fundación Mornese aporta a la Eracis

  • La delegada ha visitado la entidad, implicada también en la creación del proceso comunitario de la zona oeste

Carmen Collado, en la visita a la Fundación Mornese.

Carmen Collado, en la visita a la Fundación Mornese.

Carmen Collado, delegada de Acción Social y Mayores, ha visitado esta semana la sede de la Fundación Mornese en Jerez, dentro de la colaboración establecida con esta entidad en el ámbito de la formación para el desarrollo del Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas, dentro de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS). En esta visita, la delegada ha felicitado a todo el equipo de la Fundación por el trabajo que vienen desarrollando y por la gran respuesta que están recibiendo sus talleres formativos dirigidos a la inserción laboral del alumnado. En esta visita la delegada ha sido recibida por la coordinadora del Centro de Formación y Atención Socioeducativa de San Juan Bosco de Fundación Mornese, Olga Artero.

El Ayuntamiento trabaja con Fundación Mornese de forma coordinada a través de un procedimiento diseñado para agilizar las derivaciones a las acciones formativas laborales ofertadas por la entidad. La oferta formativa de Fundación Mornese incluye limpieza, con prácticas laborales; teleoperador; peluquería; dependiente o dependienta de comercio; atención al cliente; y habilidades sociales para el empleo. En la visita realizada, Carmen Collado ha podido saludar al alumnado participante en un curso de Atención al Cliente que se está desarrollando en formato online.

Collado ha destacado que "estamos realizando una ronda de contactos con las entidades que están colaborando con el proyecto Eracis, en este caso la Fundación Mornese. Quería venir a ver cómo realizan su trabajo y he tenido la fortuna de poder saludar a las personas que están participando en uno de los cursos online. Fundación Mornese está trabajando también en la implantación del proceso comunitario de la zona oeste, y ya se van a ir conformando esas mesas de trabajo que van a permitir ese trabajo siguiendo la experiencia y todo lo aprendido en la zona sur".

Por su parte, Olga Artero ha señalado que "estamos trabajando en la mejora de la empleabilidad ofreciendo una formación variada y adaptada a las demandas que observamos en el mercado laboral, proporcionando oportunidades para realizar prácticas profesionales en empresas, con las que estamos creando convenios de colaboración. A día de hoy, hemos alcanzado el centenar de personas atendidas y más del 90% de ellas han superado con éxito sus formaciones".

Artero ha explicado que "dentro de la Eracis estamos elaborando junto con el Ayuntamiento el proceso comunitario, ya se han mantenido los primeros contactos con entidades, y ya muy pronto vamos a poder poner en marcha las mesas de trabajo".

Fundación Mornese realiza su intervención en la zona Oeste-Picadueñas hace más de 10 años, atendiendo a colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión social, ofreciendo diferentes recursos para la educación y la promoción, con diferentes áreas de intervención cubriendo las necesidades de las personas destinatarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios