Jerez

Collado critica el “merchandising” del PP tras donar material para ayuda a domicilio

  • El gobierno local recuerda que la plantilla debe trabajar con material de protección homologado

Material donado por el PP en colaboración con la Hermandad del Perdón. Material donado por el PP en colaboración con la Hermandad del Perdón.

Material donado por el PP en colaboración con la Hermandad del Perdón.

El PP de Jerez aseguró el domingo en un comunicado que, tras recibir la llamada de un grupo de trabajadores de la plantilla de ayuda a domicilio, los concejales del partido “decidieron aportar su granito de arena para que estos trabajadores y trabajadoras puedan contar con los equipos de protección que demandan”. El popular Antonio Saldaña ha señalado que, “además de las continuas propuestas para poder salir de esta situación cuanto antes que el PP viene haciendo desde el primer día, los populares también quieren colaborar con aquellas personas que tienen la necesidad de estar trabajando o estar en la calle y en especiales situaciones de riesgo”.

“Desde la humildad que supone una aportación de este tipo, el PP se ha unido a las muestras de solidaridad de toda la sociedad jerezana (hermandades, asociaciones, Iglesia…) y ha querido poner su granito de arena donando EPI (Equipos de protección individual) para la plantilla de ayuda a domicilio”. En este caso, los populares lo han llevado a cabo en colaboración con la Hermandad del Perdón y, como explica Saldaña, “el objetivo es que para los trabajadores su labor sea más segura y las personas mayores tengan las garantías de una atención segura y salubre”.

“De esta grave crisis tendemos que salir todos y desde todos los ámbitos tenemos que seguir trabajando por el Jerez del futuro con ilusión”, ha recalcado Antonio Saldaña.

Tras esta donación, la delegada de Acción Social y Mayores, Carmen Collado, ha lamentado el “riesgo potencial que puede suponer el uso por parte personal que presta servicio de ayuda a domicilio con colectivos de riesgo ya que este tipo de mascarillas no están autorizadas para este uso por la Junta de Andalucía”. Collado apunta que “si el material fuera homologado, su distribución por parte de una formación política sería además una irregularidad grave y podría ser constitutiva de delito”. “Lo que tendría que estar haciendo el PP es exigirle a Moreno Bonilla que suministre el material necesario debidamente homologado”, ha añadido.

“Por lo que vemos, las mascarillas son de algún tipo de papel, pero desconocemos el origen de las batas desechables. En el caso de las batas desechables, si el material es homologado, estaríamos hablando de algo más que una provocación, su distribución por parte de un partido político, convirtiéndolo en merchandising en mitad de una crisis sanitaria, en lugar de haber sido entregado a la administración, constituiría una irregularidad grave y puede ser constitutivo de delito”, ha dicho Collado.

Para concluir, la edil socialista ha dejado claro que “cualquier donación en las actuales circunstancias es bien recibida, siempre y cuando se sigan una serie de pautas que garanticen la eficacia y la esterilización de estos elementos, y en determinados casos, como la atención a la dependencia, es preciso el uso de material homologado”.

Por último ha lanzado este mensaje: "Sin ánimo alguno de polemizar en una cuestión tan sensible, planteo a los promotores de esta iniciativa una serie de preguntas que espero puedan responder para tranquilidad de todos. ¿Dónde se han adquirido estas mascarillas y esas bastas desechables? ¿A través de qué canales se han podido dotar de estos elementos que escasean en este momento? ¿Cumplen todas las garantías sanitarias? ¿Con qué Administración han contactado para que estos equipos lleguen al lugar dónde son más necesarias? ¿Por qué las entregan a trabajadores directamente y no se han puesto en contacto con recursos humanos o el departamento de prevención de riesgos de la empresa? ¿Cuál era el objetivo de hacer pública una entrega de este tipo de material rotulado con las siglas de un partido político?".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios