Jerez

Comerciantes de La Barca plantean realizar patrullas vecinales nocturnas ante el aumento de los robos

Comerciantes y representantes de asociaciones de La Barca, tras a reunión en el Ayuntamiento.

Comerciantes y representantes de asociaciones de La Barca, tras a reunión en el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de La Barca acogió este martes una reunión con comerciantes y asociaciones de la entidad local autónoma para abordar el problema de los robos. Tal como denunció el alcalde Alejandro López (PP) la pasada semana, en poco tiempo se han producido más de una docena de robos en comercios, asociaciones e, incluso, en el colegio.

Ante esta situación, tras el encuentro mantenido "se ha planteado por parte de los asistentes patrullas nocturnas de los vecinos", ha contado el alcalde. Asimismo, se mantendrán mesas de trabajo con los Cuerpos de Seguridad, el Ayuntamiento de Jerez y otras administraciones. López también ha adelantado que solicitarán permiso a la Subdelegación del Gobierno "para poner cámaras en las calles".

La intención del Ayuntamiento es también realizar una manifestación para reclamar mayor presencial policial en la entidad local autónoma, ya que los robos continúan sucediéndose en La Barca.

Negocios de La Barca, el colegio, la peña flamenca, el propio Ayuntamiento, el local de la asociación de Alzheimer, el centro cultural, vehículos y parcelas agrícolas son algunos de los lugares donde se han producido los robos, según denunció Alejandro López días atrás. Además, se han producido "altercados nocturnos de varias personas".

Tras darse a conocer la propuesta de realizar patrullas vecinales, algunos barqueños han mostrado su apoyo a esta decisión "siempre que no sea la solución" y se trate de una propuesta temporal. Otros, en cambio, han mostrado su malestar por ser los vecinos los que tengan que solucionar la falta de seguridad en La Barca. "Los que tienen que patrullar y vigilar son los que cobran por ello", ha dicho un vecino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios