Comercio

La cadena alemana TEDi abrirá una tienda en el centro de Jerez

  • Ocupará un local del Centro Comercial Jerez Plaza que actualmente está acondicionando

Local del Centro Comercial Jerez Plaza que está en obras para albergar la tienda de la multinacional alemana. Local del Centro Comercial Jerez Plaza que está en obras para albergar la tienda de la multinacional alemana.

Local del Centro Comercial Jerez Plaza que está en obras para albergar la tienda de la multinacional alemana. / Vanesa Lobo

Comentarios 3

La multinacional alemana de bazares TEDi abrirá en un plazo aproximado de dos meses una tienda en el centro de Jerez, en concreto en la calle Doña Blanca, en un local de lo que llegó a ser el Centro Comercial Jerez Plaza. El local, ubicado en la planta baja, junto al mercado de abastos, está ya en obras y se espera que la tienda TEDi de Jerez pueda ser inaugurada en abril.

Será sin duda un espaldarazo al centro comercial Jerez Plaza, que desde que cerró en el verano de 2015 sólo ha logrado reabrir parte de su superficie para albergar un gimnasio.

TEDi es un comercio local familiar que está presente no sólo en grandes ciudades, sino también en ámbitos provinciales. Desde mayo de 2004, en las filiales de la empresa con sede en Dortmund (Alemania) se ofrecen diferentes productos para el uso diario, así como artículos de regalo y decoración, juguetes, material de oficina, artículos de papelería, artículos de fiesta, herramientas, material para las mascotas y artículos de droguería. "TEDi es la prueba de que unos precios justos no están reñidos con una buena calidad, un compromiso sostenible y una amplia gama de productos", dice la empresa en su página web.

Como comercio de productos no alimentarios cuenta en Europa con cerca de 1.900 filiales, haciéndolo líder en el segmento de mercado. Además de su presencia en Alemania, TEDi también está presente en Austria, Eslovenia, Eslovaquia, Países Bajos y España. Un total de 16.000 personas forman la plantilla del minorista alemán.

El éxito de la cadena TEDi se basa en la combinación de una selección única de artículos a buen precio, del análisis minucioso del mercado y de la rápida reacción respecto a las nuevas modas. Además, la empresa pone énfasis, de forma continua, en la elaboración de la gama de productos. Las ofertas temporales de Navidad, Semana Santa o la vuelta al cole también son puntos importantes durante el ejercicio.

El minorista alemán presentó su modelo de negocio en 2004, año en el que abrió su primera tienda en Alemania. Ese año cerró el ejercicio con 120 filiales en todo el país. En agosto de 2005 ya tenía 250 tiendas y en mayo de 2007 ya eran 500. En mayo de 2011 abrió en la ciudad austriaca de Graz la primera filial de TEDi fuera de Alemania y ahí comenzó su expansión europea.

A la hora de elegir una nueva ubicación en alguna ciudad, el minorista alemán mira con lupa que el local -siempre en alquiler- esté en una zona peatonal, en el centro urbano -como es el caso de la futura tienda de Jerez- o en barrios con elevada frecuencia de paso de potenciales clientes, aglomeración de comercios especializados o centros comerciales. Busca siempre locales con un mínimo de 550 metros cuadrados, superficie que supera el que ya están acondicionando en el centro de Jerez.

De momento la multinacional alemana no ha desvelado el número de empleos que creará con la apertura de su tienda en Jerez.

En la provincia TEDi ya tiene presencia con dos tiendas en Chiclana, una en San Fernando y otra en El Puerto de Santa María.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios