Jerez

Comienza el montaje en el Mamelón de la salida de la Vuelta Ciclista a España

  • Muchas actividades, algunas con inscripción obligatoria y gratuita, animarán la ciudad hasta minutos antes del inicio de la contrarreloj

Ayer comenzaron en la plaza del Mamelón los trabajos de montaje de la salida de la Vuelta Ciclista a España que, como es sabido, saldrá de dicho enclave el próximo día 23. Dicha instalación servirá igualmente para, el día antes, ser el escenario sobre el que se llevará a cabo la gala de presentación de los equipos.

Operarios del departamento municipal de Infraestructuras comenzaron a instalar las botas de vino de Jerez que recrearán una bodega al aire libre y entre cuyas andanas partirán los ciclistas. La prueba será una contrarreloj por equipos que comenzará en el Mamelón y acabará en la avenida Domecq, con un recorrido urbano de casi 13 kilómetros.

En torno a la fuente-lago de la plaza del Mamelón se creará una plataforma en la que las bodegas serán el argumento decorativo . Se utilizarán para ello más de medio centenar de botas, cinco venencias de las que emanará agua, una gran pantalla y la plataforma de salida.

De otro lado, cabe destacar que la salida de la Vuelta tendrá una serie de actividades previas. Así, el Ayuntamiento informó ayer que el plazo de inscripción para participar en la 'quedada ciclista', una de las actividades programadas, continúa abierto hasta el próximo día 18 de agosto. La 'quedada ciclista' forma parte de la programación de actividades lúdicas y deportivas que se celebrarán en la ciudad este mes de agosto. La 'quedada ciclista' tendrá lugar el martes 19 de agosto, a las 19,30 horas, y hará su salida desde la Plaza del Mamelón, haciendo el mismo recorrido que realizarán los equipos de la Vuelta en la primera etapa contrarreloj del próximo 23 de agosto.

Las inscripciones son gratuitas y podrán hacerse en el Palacio Municipal de Deportes (teléfono 956 14 90 00); los clubes ciclistas, deberán inscribirse a través del Club Mountain Bike Jerez, en bikejerez@gmail.com.

Por otro lado, entre las actividades previstas esta semana figuran las programadas por la Asociación de comerciantes del Centro, Acoje, en colaboración con el Ayuntamiento y otras entidades deportivas.

Dentro del programa 'Siente el deporte en el corazón de Jerez', ya se han celebrado con buena aceptación de público dos bici gimkanas infantiles en la calle Larga, que han sido coordinadas por la escuela Bike Jerez 'Bike y Roll'; y también una exhibición de patinaje acrobático en la plaza Peones, que ha estado coordinado por la Asociación Patina Jerez y el Zoco de Artesanía.

Para hoy, miércoles 13, en la Alameda del Banco, se celebrarán sesiones de artes marciales y pilates, por parte de la Asociación deportiva Kyu Dan; y el lunes día 18, en la plaza de Arenal, se ofrecerán exhibiciones de distintas modalidades deportivas por parte del Gimnasio Zeus.

Entre las numerosas actividades programadas hay una que será la última y que tiene por objetivo llenar de público los últimos metros de la contrarreloj. Dos horas antes de la salida un grupo de escolares de Jerez recorrerá el último kilómetro de la prueba inaugural. Esta actividad lleva el nombre de 'La Vuelta Junior'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios