Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Comienza el seminario del proyecto 'Rewatergy' en Jerez

Mamen Sánchez, en el acto de apertura del seminarios sobre sostenibilidad y gestión del agua de 'Rewatergy'.

Mamen Sánchez, en el acto de apertura del seminarios sobre sostenibilidad y gestión del agua de 'Rewatergy'.

El Hotel NH Avenida de Jerez alberga el seminario de dos días que reunirá en la ciudad al consorcio internacional del proyecto de innovación 'Rewatergy', que ha tenido como una de sus sedes de investigación la depuradora Guadalete de Jerez y que tiene como objetivo la mejora de la eficiencia energética en el sector del agua.

La alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez, ha dado la bienvenida a los 25 investigadores de distintas nacionalidades que se congregan en el evento para exponer los avances de sus trabajos. Junto con ella estarán el director de la Delegación de Aqualia en Cádiz, Emilio Fernández; el responsable del Área de Ecoeficiencia de la empresa, Víctor Monsalvo; y el coordinador del proyecto, Javier Marugán, de la Universidad Rey Juan Carlos.

Proyecto 'Rewatergy'

El proyecto 'Rewatergy' es un programa de investigación financiado con 1,6 millones de euros por la más prestigiosa y competitiva de las convocatorias de I+D de la Comisión Europea: el Doctorado Industrial Europeo Marie Curie. Rewatergy persigue disminuir la necesidad de energía en el proceso de tratamiento y reutilización del agua, favorecer la recuperación de energía de las aguas residuales, y desarrollar procesos de desinfección novedosos para estaciones potabilizadoras más sostenibles.

En el proyecto participan seis entidades de distintos países: tres universidades (la Universidad Rey Juan Carlos, de España, y las Universidades de Cambridge y de Ulster, ambas en Reino Unido) y tres empresas (Deft IMP, de Holanda, ProPhotonix, de Irlanda, y Aqualia, de España). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios