Jerez

Este sábado comienzan las Fiestas de la Vendimia 2019

Un instante del acto de la Pisa de la Uva.

Un instante del acto de la Pisa de la Uva. / Manuel Aranda

Con la tradicional Pisa de la Uva en el Reducto de la Catedral mañana se inicia una nueva edición de las Fiestas de la Vendimia, que se desarrollará hasta el próximo 15 de septiembre. Esta nueva edición, dedicada en esta ocasión a la ciudad de Sanlúcar, tiene como protagonista a los vinos como al vinagre de Jerez y cuenta con una amplia programación para todos los gustos.

Durante los próximos 15 días se prevén distintos eventos culturales como visitas guiadas a bodegas, catas magistrales, rutas a pie por viñas, exposiciones, conciertos, talleres de venencia para los más pequeños, espectáculos de títeres, visitas guiadas, catas musicales y talleres.

Según el director general del Consejo Regulador de los Vinos de Jerez, César Saldaña, las Fiestas de la Vendimia constituyen “una oportunidad única tanto para los visitantes a nuestra ciudad como para los propios jerezanos para acercarnos al maravilloso mundo del vino y del vinagre de Jerez y para conocer mejor unos productos que han moldeado el carácter de Jerez y de toda su comarca y que son nuestra mejor carta de presentación en todo el mundo”.

Una de las citas destacadas de estas Fiestas será el encuentro De copa en copa, que se celebrará entre el 5 y el 7 de septiembre en los Claustros de Santo Domingo. Esta muestra de vinos de Jerez tendrá como novedad un espectáculo de fusión latino a cargo de Amparo Lagares.

Todas estas actividades se completarán con otros planes de interés cultural como la visita gratuita a la Casa del Vino, la visita temática sobre la historia del vino, ponencias como la de la historiadora Carmen Borrego, la ruta patrimonial por el Jerez del vino, la mesa sobre el 125 aniversario de la aparición de la filoxera en el Marco o la histórica exposición de carteles de las Fiestas de la Vendimia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios