Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Pruebas de acceso a la Universidad

Arrancan las pruebas de Selectividad en Jerez

  • 1.723 alumnos jerezanos se presentan a las Pruebas de Acceso y de Admisión en la UCA

Aula del Campus de La Asunción durante una de las pruebas de la PEvAU

Aula del Campus de La Asunción durante una de las pruebas de la PEvAU / Pascual

Las Pruebas de Acceso y de Admisión a la Universidad (PEvAU) 2019, antigua Selectividad, arrancaron esta mañana en Jerez en el Campus de La Asunción donde estaban previsto que se presentaran 1.723 alumnos jerezanos.

Según informa la Universidad de Cádiz, a partir de este martes 11 de junio, un total de 6.183 alumnos y alumnas se examinan de 150 centros educativos de la provincia. Concretamente, en Algeciras acudirán 1.057 personas, 2.066 en Cádiz, 1.337 en Puerto Real y los 1.723 estudiantes que lo han hecho en Jerez.

Como novedad este año, el horario de los exámenes comenzó media hora antes, a las 8,30 horas, de la mañana. Los descansos serán de 60 minutos, dos veces al día.

La primera jornada y parte de la segunda se dedicarán a la realización de la fase general o prueba de Acceso con la elaboración de cuatro exámenes, completando la segunda y tercera para la parte específica o de Admisión y, la tarde de la última jornada (jueves 13) se destinará a aquellos estudiantes que han presentado incompatibilidad por que no hayan podido realizar algunos de los exámenes al coincidirle con otra materia en el mismo horario.

En el Campus de Jerez, estaban adscritos los centros educativos de La Barca de la Florida, Arcos, Jerez y Trebujena.

La mayor parte del alumnado, 5.038 estudiantes (el 81,4%), se ha inscrito a las fases general y específica. Y un total de 778 (12,58%) harán solo la específica, que son o bien del Ciclo Formativo de Grado Superior o aquellos que tienen aprobado la general o prueba de Acceso y vuelven a examinarse para subir nota.

En relación a la matriculación por sexos, las mujeres siguen siendo mayoría (57,4%), con 3. 549 alumnas frente a 2.634 alumnos (42,6%). La vicerrectora en funciones Concha Valero ha aclarado que en 2019 se ha incrementado en unos 321 el número de alumnado respecto al año anterior, y que sigue habiendo el mismo equilibrio por sexo y campus, siendo superior en un 8% las mujeres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios