Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Comienzan los cultos extraordinarios de la Sacramental de San Marcos

  • El domingo saldrá la procesión eucarística que cerrará los actos de los 475 años

Hoy jueves, a las 20,30 horas en la iglesia de San Marcos, se inicia el triduo eucarístico que la hermandad de la Sagrada Cena ha convocado con un carácter especial al celebrar los 475 años de la fundación de la Sacramental de la parroquia. Estos cultos señalan la recta final de la conmemoración de la efemérides, que el domingo tendrá su epílogo con la procesión eucarística extraordinaria.

Este primer día del triduo la predicación está a cargo Raúl Berzosa Martínez, obispo de Ciudad Rodrigo. Mañana oficiará Antonio López Fernández, deán del Cabildo Catedral y párroco de los cuatro Evangelistas. El sábado corresponderá a Juan del Río Martín, arzobispo Castrense de España y anterior obispo jerezano.

Los cultos culminarán el domingo a las 10 horas con la celebración de una misa estacional en el templo del evangelista a cargo del obispo diocesano, monseñor José Mazuelos Pérez. Una vez finalizada, se iniciará la procesión eucarística con el Santísimo y Santa María de la Paz y Concordia en su Misterio Glorioso por las calles de la feligresía. El recorrido fijado es por Padre Rego, Compañía, Francos, Chancillería, Porvera, Gaitán, San Juan Grande, Alameda Cristina, Puerta de Sevilla, Plaza Rafael Rivero, Plaza San Marcos y San Marcos.

Están invitadas las hermandades sacramentales y en lo musical, la banda del Nazareno de Rota acompañará al paso con la custodia y la del Maestro Dueñas, de El Puerto de Santa María, tocará tras el paso de la imagen de la Virgen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios