Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Ciudad

Comienzan las obras de reforma integral de la Plaza de Abastos

  • El Ayuntamiento advierte que se llevarán a cabo en jornada vespertina y nocturna "para no interrumpir el día a día"

  • Para su desarrollo se ha creado una comisión de seguimiento

Una imagen de la fachada lateral de la Plaza de Abastos.

Una imagen de la fachada lateral de la Plaza de Abastos. / Manuel Aranda

Las obras de remodelación de la Plaza de Abastos comenzaron en la mañana de ayer y se prolongarán durante los próximos seis meses. De momento, tal y como ha reconocido el delegado de Urbanismo, José Antonio Díaz, las obras “se van a llevar a cabo por la tarde y noche para no interrumpir el normal desarrollo del mercado”. Además, “los días que no haya plaza, también se trabajará todo el día”.

La primera medida que se ha llevado a cabo, ha sido la de trasladar los puestos que habitualmente ocupaban la calle Parada y Barreto, que desde hace unas semanas se han ubicado justo enfrente del acceso principal a la Plaza.

Hay que recordar que el proyecto, que cuenta con un presupuesto de 727.522 euros, y que está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (Feder) dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) Jerez 2022.

En principio, la intervención contempla la reforma y sustitución de cubiertas, con reposición de piezas rotas, limpieza de bajantes o eliminación de filtraciones; trabajos de acondicionamiento de fachadas, entre los que figuran tratamientos varios de limpieza, impermeabilización e hidrofugación de las mismas; o actuaciones en carpintería, incluyendo sustitución de puertas de acceso, cerrajerías o mejoras de la accesibilidad.

También se tiene previsto acometer otra serie de reformas generales en materia de solería, saneamiento o fontanería; se renovarán y redistribuirán los aseos, y se llevarán a cabo actuaciones en instalaciones varias, como pueden ser los montacargas, actualmente en desuso, o las de climatización, electricidad y contraincendios, de forma que se garantice el correcto funcionamiento de las mismas.

Del mismo modo, se renovará la imagen exterior de los diferentes puestos, incluyendo la subsanación de deficiencias y su redistribución, así como la instalación de nuevo mobiliario.

Para supervisar el normal desarrollo de estos trabajos, el Ayuntamiento ha creado una Comisión de Seguimiento de las obras, comisión que está formada por técnicos municipales, comerciantes y la empresa adjudicataria, EJOC2004, y que inicialmente se reunirá cada 15 días para evaluar y analizar los diferentes trabajos, además de acordar cuestiones relacionadas con plazos, fases y calendario de las obras.

La creación de esta Comisión Seguimiento fue un compromiso adquirido por la alcaldesa, Mamen Sánchez, con la Asociación de Comerciantes del Mercado de Abastos y Asunico en uno de los encuentros mantenidos en los meses previos a la ejecución de este proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios