Medio Rural

Comienzan las rutas gratuitas en barco a remo por el Guadalete

  • El Ayuntamiento pone en marcha el programa 'Conoce tu río Guadalete' que ofrece paseos en barcos dragón por un tramo de 10 kilómetros

  • El único requisito para disfrutar de esta actividad, en la que ya han participado vecinos de Cuartillos, Mesas de Santa Rosa y El Mojo es saber nadar 

  • El delegado de medio rural destaca que esta iniciativa permite conocer "los parajes, la avifauna y el valioso patrimonio del río"

Vecinos de Cuartillos junto al delegado de Medio Rural durante uno de los paseos del programa 'Conoce tu río Guadalete'.

Vecinos de Cuartillos junto al delegado de Medio Rural durante uno de los paseos del programa 'Conoce tu río Guadalete'.

El Ayuntamiento de Jerez, a través de la Delegación de Medio Rural, ha puesto en marcha el programa ‘Conoce tu río Guadalete’, que ofrece paseos entre La Corta y La Ina en barcos dragón (remo) en un tramo de 10 kilómetros. El delegado municipal Jesús Alba ha acompañado a los vecinos de la pedanía de Cuartillos para compartir esta actividad que tiene por objeto dar a conocer a toda la población de las barriadas rurales la riqueza natural y los valores ambientales más destacados de la campiña de Jerez.

Alba ha valorado el alto grado de participación. "Este primer día se han completado dos barcos dragones y ha sido una experiencia muy divertida y educativa. Hemos conocido la grandeza de este río Guadalete, sus parajes, su avifauna y su valioso patrimonio, como el monasterio de La Cartuja, el puente al que da nombre, el molino de La Corta o el azud de El Portal", ha explicado el delegado.

Jesús Alba ha resaltado la importancia de esta actividad gratuita porque desempeña una labor fundamental en el desarrollo y promoción del deporte, la cultura y el turismo en todo el núcleo rural, al tiempo que ha recordado .

"El único requisito es que las personas participantes deben saber nadar, ya que en la actividad reciben un chaleco salvavidas", ha subrayado. El delegado ha expresado su satisfacción "porque ha sido una actividad intergeneracional, con participación de personas de todas las edades". "Este programa es un ejemplo del apoyo del gobierno local a la zona rural para crear espacios de comunicación y relación vecinal", ha añadido.

En las próximas semanas, vecinos y vecinas de todas las barriadas rurales podrán participar en esta actividad municipal. Esta semana también se ha programado la participación de los vecinos de El Portal, Mesas Santa Rosa y El Mojo.

En los próximos días será el turno de La Corta (martes 9 de noviembre). El miércoles 10 de noviembre asistirán los vecinos de Los Albarizones. El jueves 11 de noviembre, los habitantes de La Guareña; el viernes 12 de noviembre, los de La Ina y el sábado 13 de noviembre los de Gibalbín.

Ya en la tercera semana de noviembre el programa podrá ser disfrutado por los vecinos de Mesas de Asta, el 16 de noviembre; el miércoles 17 acudirán los vecinos y de Torremelgarejo, el jueves 18 es el turno de Lomopardo, el viernes 19 acudirán habitantes de Las Tablas y el sábado 20 de noviembre serán los de Majarromaque. El programa llegará a su recta final el 26 viernes de noviembre, día que asistirán los vecinos de Las Pachecas.

Cabe recordar que la empresa Paddelsurf Marbella es la encargada de esta actividad ya que tiene adjudicada en exclusividad, por la Junta de Andalucía, el uso recreativo y deportivo con pequeñas embarcaciones sin motor por el río Guadalete.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios