Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Concentración en el CEIP El Membrillar en protesta por la supresión de una línea

  • La comunidad educativa celebró el viernes una marcha con motivo del Día Internacional de la Mujer

Concentración realizada en el CEIP El Membrillar, el pasado viernes por el 8-M.

Concentración realizada en el CEIP El Membrillar, el pasado viernes por el 8-M.

A primera hora de este miércoles 11 de marzo está prevista una concentración a las puertas del CEIP El Membrillar. Será a las 9 de la mañana coincidiendo con la entrada de los escolares. La protesta se realizará a favor de la educación pública y en protesta por la supresión de una línea en dicho centro. Por ello, desde la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del colegio piden “la máxima colaboración”.

Por otra parte, explican que la comunidad educativa del CEIP El Membrillar realizó el pasado viernes una marcha conmemorando el Día Internacional de la Mujer y atendiendo al Programa ‘Pacto de Estado contra la Violencia de género’ (aprobado recientemente en el centro escolar). Con mensajes alusivos a la igualdad de género, cartelería y diversidad de colores en las camisetas de todos los participantes, reivindicando el lema ‘Colores por la Igualdad’, se recorrieron las calles de la zona hasta llegar al Parque Atocha.

Una vez allí donde se leyó un manifiesto y se realizó una suelta de globos con mensajes referidos al motivo que les reunió.

A la vuelta de la marcha, como clausura de la actividad, se ha inaugurado ‘La puerta violeta’, explicando su significado y agradeciendo al grupo de madres que han realizado el pintado y decorado de la misma.

Puerta violeta inaugurada en el centro. Puerta violeta inaugurada en el centro.

Puerta violeta inaugurada en el centro.

“Para ser la primera marcha que ha iniciado el centro, la convivencia ha sido muy gratificante y enriquecedora y, sin duda, los valores que se han querido transmitir han llegado con crece a todos los asistentes”, aseguran desde la comunidad educativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios