Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Concentración en apoyo a los trabajadores de Onda Jerez

  • El comité de empresa reivindica al Ayuntamiento diálogo para poder llegar a un acuerdo y evitar el ERE en la emisora municipal

Varias decenas de trabajadores de Onda Jerez Radio y Televisión se han manifestado esta mañana en una concentración de protesta en la plaza de la Asunción para evitar "el cierre de la emisora municipal y reivindicar el diálogo como herramienta para poder llegar acuerdos que permitan mantener abierta la cadena", explicaba el presidente del comité de empresa, Raúl Ruiz-Berdejo.

El acto, que comenzó pasadas las 11:00 horas, estaba convocado por las organizaciones sindicales mayoritarias y por las Asociaciones de la Prensa de Jerez y Cádiz y al mismo acudieron, entre otros, el secretario comarcal de UGT en Jerez, Pedro Alemán, y el de CCOO, José Manuel Trillo.

En la convocatoria, el  presidente del comité de empresa de Onda Jerez, Raúl Ruiz-Berdejo, recordó durante la lectura que el diálogo es "una herramienta para poder llegar acuerdos que permitan mantener abiertos los diferentes medios de comunicación y el mantenimiento de las plantillas", en alusión al Ayuntamiento.

En el escrito, además, se refleja el más firme apoyo “a los compañeros de Jerez Información e Información Bahía que han perdido su empleo afectados por el ERE presentado por Publicaciones del Sur y por la desaparición de estos diarios, a las plantillas de las televisiones municipales de La Línea y Los Barrios que también han echado el cierre y a los de Punto Radio Cádiz, que esta misma semana puso fin a sus emisiones. Nuestra repulsa más absoluta a estos despidos, todos de compañeros que han trabajado al límite y en condiciones de precariedad extremas”.

Tras la lectura del manifiesto, los trabajadores emprendieron una marcha hasta las instalaciones de Onda Jerez a la que se han sumado los trabajadores de algunas empresas concesionarias de Jerez.

Por otro lado, UGT ha denunció e"l peligro" que corre la democracia con los "graves recortes" que se están produciendo en los medios de comunicación y ha denunciado “el camino fácil que están tomando ayuntamientos irresponsables y empresas periodísticas cobardes que están deshaciéndose de los trabajadores para salvar sus cuentas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios