Jerez

Concierto de la Joven Orquesta Filarmónica de Campos Andaluces en la Catedral

  • Será este miércoles, a las 19,30 horas, con grandes obras cumbres de la música sacra y marchas procesionales

Concierto de la Joven Orquesta Filarmónica de Campos Andaluces en la Catedral

Concierto de la Joven Orquesta Filarmónica de Campos Andaluces en la Catedral

La Diócesis de Asidonia-Jerez, cumpliendo todas las correspondientes medidas higiénico- sanitarias, llevará a cabo este miércoles, 31 de marzo, a las 19,30 horas, con entrada gratuita hasta completar el aforo establecido, el concierto de la Joven Orquesta Filarmónica de Campos de Andaluces en la Santa Iglesia Catedral. A través de este evento musical se profundizará en la semana central de la fe cristiana, donde rememorarán la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

Las entradas para este evento se podrán solicitar a través del correo jovenorquestacamposandaluces@gmail.com indicando nombre, apellidos y número de entradas. Asimismo, las entradas podrán ser retiradas el mismo día desde una hora antes del concierto en la Santa Iglesia Catedral.

El reportorio musical de este concierto contempla grandes obras cumbres de la música sacra como el preludio de la Pasión según San Mateo de Bach o un fragmento del Réquiem en Re menor de Mozart, hasta las mejores marchas procesionales de la Semana Mayor de nuestra localidad y toda Andalucía.

Joven Orquesta Filarmónica de Campos Andaluces

La Joven Orquesta Filarmónica Campos Andaluces es un proyecto juvenil impulsado por jóvenes músicos de Jerez y alrededores. Al frente de la dirección musical, se encuentra el jerezano Pedro Gálvez, estudiante de dirección de orquesta en el Real Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada y presidente de las juventudes de la Federación Internacional de orquestas jóvenes Eurochestries International (www.eurochestries.org/es/pedro-galvez).

La orquesta comenzó su andadura a finales de 2019 y está formada por más de 50 músicos de entre 13 y 23 años de edad. Hasta el momento, han realizado varios encuentros musicales en colaboración con otras entidades como el Ayuntamiento de Jerez, Sala Paúl Espacio Joven, la Orden Hospitalaria de Hermanos de San Juan de Dios, la Obra Social San Juan Grande, la Hermandad de la Redención y el Centro Juvenil Futuro Abierto. La Orquesta quiere reivindicar el gran valor de la música clásica española y en concreto, la música andaluza y sus autores, que aún están por descubrir para muchos andaluces. Recientemente, la Orquesta ha sido galardonada con el primer premio y laureada en primer nivel en la XXVI edición del Concurso Internacional de Arte y Creatividad Juvenil organizado por el prestigioso Festival 'Rosa Vetrov' de Moscú, Rusia; tras su interpretación del ballet gitano 'El Amor Brujo' del compositor gaditano Manuel de Falla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios