Jerez

Sale a concurso la plaza del notario de Jerez que fue condenado

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha hecho pública la resolución de la Dirección General de los Registros y del Notariado por el que se convoca concurso para la provisión de una notaria vacante en Jerez. Se trata de la notaría que regentaba el notario jerezano Gonzalo García-Manrique, que fue condenado a tres años de prisión por falsedad en documento público (se emitieron desde la notaría dos facturas con el mismo número de protocolo y con cantidades distintas) y el mismo periodo de inhabilitación para ejercer el cargo de notario.

En marzo de 2016 el Juzgado de Instrucción número 1 de Jerez sentenció el caso con la referida condena de 3 años de prisión, pero en el fallo el juez propuso un indulto parcial para el notario para que la pena quedara reducida al límite y así no tuviera que ingresar en prisión.

Posteriormente, en marzo de 2017 el Supremo no admitió a trámite el recurso de casación interpuesto por la defensa del notario ante ese tribunal, con lo que la sentencia quedó ratificada.

Sin embargo, el Gobierno, en diciembre de 2018, aprobó el indulto parcial y redujo la pena a dos años, con lo que se evitaba la prisión. Eso sí, desde que se ha ejecutado la sentencia firme está cumpliendo los dos años de inhabilitación, por lo que la plaza ha tenido que salir a concurso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios