Jerez

Conferencia de Sebastián Lorente en Grazalema y Guadalete

  • Parapléjico desde los 20 años tras un accidente de coche, el conferenciante aleccionó a los alumnos de 2º de bachillerato sobre 'el alcohol y las motos'

Sebastián Lorente habló a los alumnos de 2º de bachillerato de los colegios Grazalema y Guadalete.

Sebastián Lorente habló a los alumnos de 2º de bachillerato de los colegios Grazalema y Guadalete.

Los colegios Guadalete y Grazalema albergaron este viernes una conferencia a cargo de Sebastián Lorente Valls, dirigida a los alumnos de 2º de Bachillerato sobre 'el alcohol y las motos'. Sebastián Valls quedó parapléjico a los 20 años, al sufrir un accidente de coche, en el que viajaba con un amigo bebido que se salió de la carretera.

Lo que no le impide ejercer con pasión su profesión de 'conferenciante motivacional' ni su deporte preferido, el golf adaptado. La vida le cambió de repente cuando, con 20 años, el coche en el que viajaba se salió de una curva en la carretera. Ahora su testimonio impacta a los adolescentes que escuchan sus conferencias en un programa de educación vial de Fundación Abertis.

Una charla sobre concienciación social en la que Sebastián les transmitió los peligros del mal uso del alcohol y las motos. Lorente comentó "la importancia de las consecuencias emocionales , que se producen cuando tú causas el daño a algún amigo, familiar, etc., es una mochila emocional que las llevarás toda tú vida y luego las consecuencias económicas del accidente, no se suelen tener en cuenta y son muy importantes, hay que tenerlas presentes y esto pasa por equivocarnos…".

También incidió Lorente en que "esta concienciación social tenéis que tenerla cuando os toca, cuando estáis de fiestas, de copas, cuando hay que volver a casa en moto o en coche, y hay que tomar una decisión, la correcta o la incorrecta", haciendo énfasis en "tener personalidad a la hora de tomar las decisiones adecuadas en eso momentos. Tenemos que darnos cuenta que tenemos una suerte tremenda, tenemos familia, colegio, amigos, casa, moto, de todo…, vivimos en una burbuja y no lo valoramos. Y si cometemos un error como este fácilmente evitable, nos vamos a acordar toda la vida. Podemos tomar muchísimas medidas para tomar la decisión correcta, y por una equivocación de 5 minutos me voy a arrepentir toda la vida".

La intención es que esta sesión ayude a los alumnos a a ser personas íntegras capaces de transformar la sociedad, con sentido transcendente de la vida y orientados al bien, valores muy importantes que desde Attendis transmiten a todos sus alumnos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios