Confinan una clase de cuatro años del Colegio Montaigne tras un positivo en Covid

Una imagen del Colegio  Montaigne.
Una imagen del Colegio Montaigne. / Vanesa Lobo
Redacción

28 de noviembre 2021 - 03:00

Jerez/Los alumnos de una clase de 4 años del Colegio Montaigne Compañía de María deben ser confinados tras el positivo de uno de los menores. Desde el centro se ha informado a las familias de que se ha recibido “la comunicación, y así se le ha trasladado al Centro de Coordinación de la pandemia del servicio de Sanidad Público Andaluz, de que un alumno del curso ha dado positivo en Covid-19".

Desde dicho Centro de Coordinación, "después de recibir los datos aportados por la familia, estudiar el caso y las medidas establecidas en el Colegio, nos comunican que es necesario confinar a todos los alumnos de la clase y realizar pruebas. Según tiene establecido el protocolo de la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía, emanados del Ministerio de Sanidad, al ser un caso sintomático y haber transcurrido menos de 48 horas desde el último contacto del alumno positivo con el resto del alumnado del aula".

Es por ello que desde este lunes está previsto que el personal del SAS gestione las citas "y les avisarán directamente con el día y hora para la cita de la prueba".

Desde el colegio resaltan que "el personal sanitario autorizado (pediatra, médico de cabecera, epidemiólogos del centro de referencia) es el único que pueden indicar el día de regreso de un alumno o grupo de alumnos al Colegio después de haber dado positivo o ser contacto estrecho". Por ello, se ruega que "no demanden esa información a los tutores, ni ningún otro dato referente a la detección de los casos (fechas del posible contagio, último día de asistencia del alumno contagiado a clase, ...) porque no podemos facilitárselos en aras de preservar la intimidad del alumnado y la protección de sus datos".

Por último, se aclara que "las medidas tomadas por el centro, que se encuentran recogidas en nuestro protocolo y que están en constante revisión, se están cumpliendo gracias a la colaboración de sus hijos y son el mejor sistema para prevenir la propagación del virus y poder continuar con la formación todos ellos".

stats