Contenido patrocinado

Conoce Riobamba y su gastronomía

  • Ecuador es mundialmente conocido por ser el centro de la Tierra, posición que además hace que algunas de sus localidades sean privilegiadas y realmente mágicas. Este es el caso de Riobamba, una localidad y gastronomía impresionantes, que la convierten en el destino vacacional perfecto

Conoce Riobamba y su gastronomía

Conoce Riobamba y su gastronomía

Ecuador, gracias a su ubicación geográfica es un lugar bastante llamativo, debido a que por sus latitudes fue determinado como el medio del planeta; pero además de ello, es un país muy popular por su clima agradable y lugares impresionantes para visitar.

Uno de las localidades más famosas de este país es Riobamba, en donde gozan de un increíble patrimonio cultural, natural y culinario. Por tal razón, hoy hablaremos sobre el turismo en Riobamba y su gastronomía, siendo estos los aspectos que han hecho dicho lugar muy popular entre los viajeros.

¿Qué lugares visitar en Riobamba?

Los lugares turisticos de Riobamba son muy variados y todos valen la pena para visitar, debido a que se caracteriza por ser una ciudad llena de magia, que el viajero encontrará cálida, hospitalaria y con los paisajes más gloriosos que en ningún otro lugar podrá encontrar. Entre los más populares se pueden mencionar los siguientes:

El Chimborazo

Además de ser el punto de mayor altura en Ecuador con más de 6.000 metros sobre el nivel del mar, el Chimborazo ha sido determinado por la Misión Geodésica como la cumbre de más altura medida desde la mitad del planeta; por lo tanto, es igualmente el punto más próximo al sol debido a su localización en la línea del ecuador.  

Asimismo, el Chimborazo está considerado como un lugar sagrado por los poblados andinos. Y desde la cima, es posible vislumbrar imponentes volcanes, entre ellos: Carihuayrazo, Cotopaxi, Ilinizas, Cubillines, Tungurahua y Sangay.

El Altar 

Se trata de un volcán inactivo ubicado en el centro del país, en la provincia de Chimborazo, en el Parque Nacional Sangay, justamente a unos 20 kilómetros de Riobamba, por lo que forma parte de la Cordillera Oriental de los Andes. Su nombre se debe a que los picos formados en el volcán son bastante semejantes a los altares de las iglesias coloniales

Dicho volcán es excelente para hacer senderismo, sin embargo, también es un destino predilecto por los turistas debido a la variedad y belleza de las lagunas que se encuentran a los pies del volcán, las cuales tienen distintas coloraciones por los minerales volcánicos. 

Otros lugares a dónde ir

Riobamba está repleto de lugares maravillosos, tales como el volcán Tulabug, la ruta de las iglesias, los museos, el tren de hielo y el de la nariz del diablo, las distintas calles y comunidades de la ciudad, entre muchos más. 

¿Qué se puede comer en Riobamba?

Los restaurantes Riobamba ofrecen a sus comensales una muy variada y deliciosa gastronomía, por lo que es posible encontrar comida de todo tipo. Sin embargo, la que más destaca es la comida típica tanto de Riobamba como de Ecuador en general, y se caracterizan por ser platos elaborados con ingredientes frescos y nativos de la región, que han sido tratados con cuidado, pues los cocineros saben el valor de los productos y cómo estos influyen en los resultados finales. 

Entonces, se tiene que entre los platos más comunes y exquisitos que se pueden comer en Riobamba, están:

  • El hornado. Consiste en cerdo cocido al horno y acompañado con lechugas, mote y una salsa denominada chiriucho (ají frío) que se prepara con el ají, cebolla, panela, agua y sal.
  • Ceviche de Chochos. Se prepara con el cuero del cerdo y achiote ají, tomate, cebolla, perejil y semillas de chocho.
  • Jugos con hielo de volcán. En el mercado La Merced, se encuentra el Sr. Baltazar Ushca, quien es el último hielero de la región de Chimborazo, y se encarga de extraer hielo del volcán diariamente para preparar con él jugos exquisitos y únicos que son muy famosos.  

Riobamba, un lugar para visitar

Finalmente, se puede decir que Riobamba es uno de esos lugares del planeta que están hechos para visitar y vivir una grandiosa experiencia. Por lo tanto, para las próximas vacaciones, definitivamente debe estar entre las opciones.