Contenido Patrocinado

Conoce los créditos gratis: ¿son para ti?

Conoce los créditos gratis: ¿son para ti? Conoce los créditos gratis: ¿son para ti?

Conoce los créditos gratis: ¿son para ti?

Al buscar financiación, sea para el proyecto que sea, uno de nuestros principales objetivos es encontrar la mejor oferta del mercado que nos permita pagar a plazos por el menor coste posible. Para ello una buena idea es recurrir a Matchbanker préstamos comparar. Aunque no siempre es posible, para determinados proyectos y para financiar la compra de algunos productos, es posible encontrar préstamos sin intereses. Descubramos los tres tipos de créditos gratis que existen en el mercado, para qué utilizarlos y en qué casos podemos pedirlos.

Los mini préstamos gratis y su fama

Los minipréstamos online son productos de financiación que nos permiten conseguir pequeñas cantidades de dinero, entre 100€ y 1.000€, para poder hacer frente a imprevistos puntuales. Este tipo de créditos se caracterizan por tener que reembolsarse en un plazo máximo de 30 días y en un único pago compuesto del dinero prestado más los honorarios.

Generalmente, su coste ronda el 1% diario, es decir, 30 euros en intereses por cada 100 euros prestados, pero muchas compañías ofertan para sus nuevos clientes minicréditos gratis. De esta manera, pasados los 30 días, solo tendremos que devolver el dinero solicitado.

Aunque menos conocidos, los bancos también ofrecen algunos préstamos sin intereses. Este tipo de créditos, no obstante, no están disponibles para cualquier finalidad, sino que están diseñados para captar – generalmente – clientes jóvenes. La finalidad de estos préstamos suelen ser proyectos como financiar el carné de conducir, adelantar el importe de una beca, anticipos de nómina, préstamos para estudios o la financiación de ciertos aparatos electrónicos.

Este tipo de créditos sin intereses se caracterizan por no prestar cantidades superiores a los 10.000 euros y tener plazos de reembolso que rara vez superan los 12 meses. Además, es común que pidan vinculación con la entidad, como domiciliar la nómina o contratar algún otro producto bancario.

La financiación de grandes superficies

Como tercera opción tenemos la financiación que ofrecen las tiendas como grandes almacenes o de electrónica, las cuales tienen sus propias ofertas de pago a plazo para fomentar la compra de sus productos. Electrodomésticos, móviles, muebles, cámaras, consolas, etc. Todos aquellos productos cuyo coste es superior a las compras habituales. El Corte Inglés, Apple, MediaMartk, Ikea o Carrefour, entre muchos otros, son algunos ejemplos de tiendas que ofrecen algún tipo de financiación sin intereses.

Como el objetivo principal de estas tiendas es la venta del producto y no la ganancia de intereses con los préstamos, suelen tener grandes ofertas en su financiación.

Generalmente este tipo de créditos gratis suelen tener plazos de reembolso específicos y, en muchas ocasiones, son para productos determinados, por lo que es importante comparar y tener en cuenta este dato antes de elegir.

Todo lo que debes mirar antes de dar el paso

Aunque utilizamos préstamos sin intereses y gratuitos como sinónimos, no lo son. Y esta distinción es importante para tener en cuenta si estamos buscando financiación y queremos encontrar el préstamo más barato.

Cuando hablamos de un préstamo sin intereses, significa que la entidad no nos aplicará un interés sobre el dinero prestado. No obstante, esto no excluye que el crédito en sí pueda tener comisiones o vinculaciones con coste que hagan que el crédito no sea gratuito.Para que un préstamo sea gratis, debemos fijarnos en la TAE y no solo en el TIN. Si la TAE es al 0%, significará que el crédito es completamente gratuito.