Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Consejo Escolar de Jerez aprueba un manifiesto en contra de la supresión de unidades el próximo curso escolar

  • Pide la bajada de la ratio, que se repongan las unidades recortadas en cursos anteriores y que en caso de recortes "se asuman en el porcentaje de presencia de oferta pública y concertada"

Juan Antonio Cabello, delegado de Educación.

Juan Antonio Cabello, delegado de Educación.

El delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello, ha presidido una nueva sesión del Consejo Local Escolar, en la que se ha aprobado un manifiesto en contra de que el próximo curso 2022/2023 se supriman más unidades escolares en la ciudad. En este consejo también se ha acordado trasladar este manifiesto a la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía.

El manifiesto que el consejo ha aprobado fue propuesto por la Flampa y por el sindicato Ustea, y en él se explica que "desde la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía se vienen recortando líneas a priori en la Escuela Pública, es decir, antes del inicio de las matriculaciones". Añade que "estos recortes se argumentan simplemente en el dato numérico de la bajada de natalidad progresiva" y que "de esta forma se está limitando la posibilidad de elección de centros de las familias, se está haciendo un ERE encubierto a las plantillas docentes y se está desaprovechando una oportunidad para la mejora educativa por la vía del establecimiento de ratios más bajas".

En este sentido, a través de la aprobación de este manifiesto, el Consejo Escolar Municipal se opone "al recorte de líneas en Educación Infantil en centros educativos públicos a propuesta de la Delegación Territorial de Educación de Cádiz en el curso 2022-2023", así como "a la creación de aulas mixtas con matrícula cerrada".

En consecuencia, el manifiesto que ha aprobado el Consejo Escolar Municipal pide la bajada de la ratio, "que se les devuelvan a los centros las aulas que les han sido recortadas en cursos anteriores" y que en caso de recortes "se asuman en el porcentaje de presencia en la localidad de oferta pública y concertada".

Por otro lado, en este manifiesto también se solicita "la demanda de nuevos ciclos formativos que se hacen curso tras curso desde los diferentes IES públicos de la localidad".

Además, en esta sesión plenaria, se ha presentado a los nuevos consejeros y a nuevo personal técnico municipal. También se ha informado sobre la nueva empresa de mantenimiento que, a través de licitación pública, ha conseguido ser la nueva concesionaria del servicio de mantenimiento de los centros por un periodo de dos años y que ya ha empezado a actuar en los colegios. Del mismo modo, se ha informado sobre otros temas que preocupan a los centros como los presupuestos, el servicio de portería, limpieza de los entornos, o la seguridad. En el seno del Consejo también se abordaron asuntos relacionados con los certificados de profesionalidad en IES de Jerez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios