Jerez

El Consejo Escolar Municipal aprueba la propuesta de calendario para este curso

  • Se han propuesto como días no lectivos el pasado 24 de septiembre, el 11 de octubre y el 9 de mayo, lunes de la Feria del Caballo de 2022

Reunión del Consejo Escolar Municipal.

Reunión del Consejo Escolar Municipal.

El delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello, ha presidido esta semana la primera reunión del Consejo Escolar Municipal del curso 2021-2022, donde se ha aprobado la propuesta de calendario escolar para los centros de Jerez y se ha informado sobre diversos asuntos.

Concretamente, los tres días no lectivos para este curso corresponden al pasado 24 de septiembre, día de la Patrona, Nuestra Señora de la Merced; el día 11 de octubre, víspera de la Fiesta Nacional de España; y el 9 de mayo, lunes de la Feria del Caballo 2022.

En esta primera reunión del consejo, el delegado ha dado la bienvenida a nuevos integrantes que se han incorporado y ha informado a los consejeros sobre otros temas como la puesta en marcha de la nueva oferta educativa municipal ‘Jerez educa’. De "este variado y amplio paquete de propuestas de actividades", Juan Antonio Cabello ha recordado el ofrecimiento que la alcaldesa ha hecho a todos los centros como premio al alumnado por su comportamiento el curso pasado.

Consiste en que cada centro educativo del municipio podrá solicitar en la delegación de Educación, a través de esta oferta municipal ‘Jerez Educa’, un día para disfrutar de una jornada lúdica en distintos espacios municipales al aire libre. El Zoobotánico, en caso de Educación Infantil, el Complejo Municipal Chapín, si se trata de Educación Primaria y el Circuito de Velocidad de Jerez Ángel Nieto, en caso del alumnado de Secundaria.

También ha informado el delegado sobre el proyecto 50 X 50, destinado a impulsar el ahorro energético en un grupo de centros, y sobre el plan de apertura de colegios por la tarde en aquellos que lo solicitaron, que también se pondrá en marcha en este curso. Tres centros comenzarán en el primer trimestre y el resto en el segundo.

Igualmente, Juan Antonio Cabello ha dado información sobre las deficiencias estructurales que presenta el edificio del CEIP Guadalete de El Torno y sobre el estudio geotécnico que va a realizar el Ayuntamiento, con el fin de pedir a la Consejería de Educación y Deportes una solución para este problema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios