Jerez

El Consejo estima que en Feria se consumirá medio millón de botellas

  • Los buenos resultados de la manzanilla en la Feria de Sevilla invita al optimismo  

Las previsiones meteorológicas no acompañan, pero el rebujito sirve de alternativa. El Consejo Regulador estima que en la Feria del Caballo se consumirán del orden de medio millón de medias botellas (algo menos de 190.000 litros), en línea con las de ediciones anteriores.

“La cantidad puede oscilar arriba o abajo en fución del clima”, indicó el director del Consejo Regulador, César Saldaña, durante la presentación ayer en la bodega de San Ginés del programa de la segunda edición de Copa Jerez Forum & Competition.

El jerez, en particular el fino que es el más demandado en la Feria, se lleva mal con el calor y los pronósticos apuntan a un considerable aumento de temperaturas entre el sábado y el martes, días en los que el termómetro alcanzará máximas de entre 35 y 37 grados en el Bajo Guadalquivir, según los principales portales meteorológicos.

Saldaña indicó que por las conversaciones que ha mantenido con alguno de los principales operadores de la Manzanilla de Sanlúcar, la Feria de Abril de Sevilla “se está dando muy bien”. “Barbadillo y La Guitá están encantados” con el desarrollo de la Feria sevillana, indicó el responsable de la institución jerezana del vino, quien significó que el consumo del vino también se mide por el termómetro económico, “y no son malos tiempos en este sentido, porque hay cierta recuperación y está siendo un año turístico bueno”.

“Somos muy positivos”, apostilló Saldaña, quien significó que los equipos comerciales de las bodegas están muy atareados por la coincidencia este año del final de la Feria de Sevilla con el inicio de la de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios