Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Consejo Local de las Mujeres busca más participación en torno al 25-N

  • La manifestación contra la Violencia de Género será en horario de mañana

  • Condena ante los últimos asesinatos machistas

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, presidió el pleno del Consejo Local de las Mujeres, sesión en la que se pusieron en común propuestas para seguir avanzando en la organización del programa de actividades conmemorativo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, con el que se continuarán redoblando los esfuerzos de sensibilización contra una lacra que sigue sumando víctimas en nuestro país.

El lema de las actividades que este año organizará el Consejo de las Mujeres por el 25 de noviembre será 'Vivas nos queremos'. En la reunión se valoraron también actividades que se van a desarrollar en colaboración con el programa Hombres por la Igualdad, para fomentar más si cabe la participación de los jerezanos en las actividades organizadas. El Consejo Local de las Mujeres volverá a organizar en esta edición del Día Internacional contra la Violencia de Género una manifestación ciudadana, con el objetivo de visibilizar esa condena unánime de la ciudad a la violencia machista. En esta edición, la manifestación se celebrará en horario de mañana.

Collado destacó que "desde el Ayuntamiento no vamos a escatimar esfuerzos para seguir alertando, sensibilizando, atendiendo a las mujeres que acuden a los servicios municipales, y trabajando de la mano con el tejido social, con nuestro Consejo de las Mujeres, y en colaboración con las restantes administraciones, con nuestro Observatorio de la Violencia de Género, de la mano con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado e incidiendo en la necesidad de la prevención y la educación en el valor de la igualdad".

Las integrantes del Consejo condenaron los graves sucesos ocurridos en diferentes puntos de España, con el asesinato de dos mujeres y dos niñas, en una jornada dramática en la que quedó tristemente de manifiesto que la violencia machista continúa arrebatando vidas y destrozando familias.

Desde el Consejo Local de las Mujeres se expresó que "deseamos mostrar nuestro dolor y la más absoluta repulsa ante la ola de asesinatos por violencia machista ocurridos en apenas 9 horas. Especialmente graves constituyen los asesinatos de dos niñas de 2 y 6 años, no cabe duda de que la violencia vicaria es el mayor y más grave exponente de la violencia de género, puesto que el asesinato de hijas e hijos tienen el claro objetivo de hacer el mayor daño posible y constituyen el más alto grado de maltrato a una madre".

En este sentido, destacan que "el Consejo Local de las Mujeres quiere hacer un especial llamamiento a los hombres a la tolerancia cero a las violencias machistas, puesto que éstas constituyen un problema de los hombres que padecen las mujeres, afectando a toda la sociedad sin distinción, puesto que la lacra de la violencia de género se encuentra presente entre personas de todas las edades, y se hace notar en todos los estratos sociales y culturales".

Con estas muertes violentas son 36 mujeres asesinadas, en lo que va de año, 23 menores en orfandad y 3 víctimas de violencia vicaria, además hay un caso en investigación, según los datos oficiales del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad con fecha de actualización 25 de septiembre 2018. Suman ya 960 mujeres y 23 menores que han sido asesinadas por violencia machista desde el 1 de enero de 2003, fecha en la que en España se comenzó a elaborar una estadística específica para este hecho delictivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios