Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Consistorio pide 1,2 millones para ubicar en los Claustros el Centro de Interpretación del Vino

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, confirmó ayer la intención municipal de ubicar en los Claustros de Santo Domingo el Centro de Interpretación del Vino, tal y como adelantara este Diario a mediados del pasado mes de agosto.

En un principio el gobierno local había previsto ubicar el Centro de interpretación del Vino en el Palacio de Riquelme, pero finalmente se descartó esta opción porque las obras, que se quieren financiar con fondos europeos de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI), deben estar concluidas antes de dos años y la inversión en Riquelme es mucho mayor.

Descartada esta ubicación, el Ayuntamiento comenzó a barajar la opción de la planta de arriba de los Claustros de Santo Domingo, y ya ha tramitado ante la Junta de Andalucía la solicitud de 1,2 millones de euros para ubicar el Centro de Interpretación del Vino en ese enclave. Si se llegase a conceder esa ayuda, sería cofinanciada por el programa Feder Andalucía 2014-2020 al 80% por los fondos europeos y al 20% por la Junta de Andalucía.

El Centro de Interpretación del Vino es un proyecto impulsado por dos instituciones, el Ayuntamiento de Jerez y la Universidad de Cádiz (UCA). La UCA siempre se mostró partidaria de ubicar el proyecto en un edificio céntrico de la ciudad, por lo que la opción de los Claustros de Santo Domingo debe contentar plenamente a los responsables de la Universidad de Cádiz, que quiere así dotar de presencia universitaria el centro de la ciudad.

Desde la UCA se ha perseguido que el Instituto de Investigaciones Vitivinícolas y Agroalimentarias (IVAGRO), con sede en Puerto Real, desarrolle su parte social, cultural y divulgativa en Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios