Jerez

Contenedores solidarios en el 'corazón' de Guadalcacín

  • El Ayuntamiento ha firmado un convenio con la ONG 'Proyecto Ayúdame a ayudar' 

Contenedores solidarios en el 'corazón' de Guadalcacín Contenedores solidarios en el 'corazón' de Guadalcacín

Contenedores solidarios en el 'corazón' de Guadalcacín

El Ayuntamiento de Guadalcacín ha firmado un convenio con la ONG “Proyecto Ayúdame a ayudar, para la cesión del contenedor con forma de corazón que se ha instalado en la plaza Artesanía y que servirá para la recogida de tapones de plásticos solidarios.

El objetivo de esta ONG, de carácter provincial, es colaborar con diversas causas solidarias, entidades que agrupan a personas afectadas con diversas enfermedades o discapacidades en la captación de fondos para hacer frente a sus necesidades.

De hecho, tal y como ha explicado su responsable, Fernando Sáenz, en Guadalcacín, “vamos ayudando cada año a un grupo diferente, porque son muchas las entidades que necesitan cubrir diversas necesidades. Nosotros en 'Proyecto Ayúdame a ayudar', queremos contribuir a regalar sonrisas y a mejorar la calidad de vida de las personas que pasan por problemas. Desde nuestra fundación, hace dos años, hemos realizado mayoritariamente eventos, pero con la pandemia hemos tenido que idear otras fórmulas, como ésta de los contenedores solidario que ya tenemos instalados en muchas localidades de la provincia que se han prestado a colaborar”.

Este año, la recogida de estos “tapones con corazón” servirá para colaborar con varios niños andaluces afectados por la enfermedad de Duchenne, a cuyas familias se entregan directamente los tapones que se recogen.

De momento, en sólo una semana ya se ha recogido un contenedor completo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios