Continúa en el hospital un presunto traficante de drogas

Sufrió una grave obstrucción intestinal al moverse las bolas de hachís que había ingerido

J.p./ Jerez

16 de abril 2010 - 01:00

Un hombre de unos 50 años de edad permanece ingresado en el hospital de Jerez desde el pasado día 29 de marzo después de haber ingerido más de 80 bolas o 'bellotas' (envoltorios) de hachís, un método todavía habitual para transportar droga, a pesar de los graves riesgos que comporta para la salud, y eludir los habituales controles policiales.

El estado de salud de esta persona ha mejorado gracias a los cuidados hospitalarios y se encuentra ya en planta, después de haber ingresado en la UCI cuando, al parecer, varias de las 'bellotas' se desplazaron en el interior de sus intestinos provocándole una grave obstrucción, indicaron ayer fuentes sanitarias. Habitualmente estas bolas de 'cannabis' se ingieren mezcladas con mermelada para facilitar su paso.

El sujeto permanece bajo custodia del Cuerpo Nacional de Policía en espera de su recuperación física total y de su posterior detención como presunto autor de un delito contra la salud pública -tráfico de drogas-, indicaron fuentes de la comisaría.

stats